Pablo Echarri disparó contra Adrián Suar por la crisis de Polka

El actor afirmó que el dueño de la productora debería "cumplir con los compromisos que asumió".

15 de septiembre, 2020 | 12.36

Pablo Echarri criticó la actitud de Adrián Suar frente a la crisis de Polka, la productora que fundó hace 25 años y que este año se quedó sin ficciones en el aire desde el inicio de la pandemia del coronavirus mediados de marzo.

Impuesto a las Grandes Fortunas

En diálogo con C5N, el actor reconoció que es una situación compleja de abordar pero que "claramente tiene que ver con el compromiso asumido por la empresa". "Yo he tenido, por supuesto que en una escala infinitamente menor, la responsabilidad de contratar gente, y cuando uno asume un compromiso contractual y/o con los trabajadores de planta permanente, los compromisos hay que asumirlos”, sostuvo Echarri.

“Hoy se siente que esos compromisos asumidos, con la pandemia de por medio y asumiendo que la matriz se vio trastocada, no se están cumpliendo. Y eso es difìcil de aceptar”, señaló el actor y dijo que, justamente, cree que los sindicatos actualmente están luchando para que se cumplan los compromisos asumidos.

En este sentido, Echarri sostuvo que "pareciera ser que los derechos adquiridos hace años por los sindicatos -el Sindicato Argentino de Televisión y la Asociación Argentina de Actores- están colisionando un poco con cierta flexibilización que hay en el sector y que existe en todo el mundo".

Además, el actor consideró que en el sector de la televisión viene viendo una "decadencia constante, año tras año". "Menos producción e inversión", afirmó Echarri y dijo que, más allá de que la pandemia es una tragedia sanitaria, puso sobre la superficie el cambio de paradigma con respecto a cómo se ven los contenidos hoy, es decir, el streaming.

La crisis en Polka

Polka está atravesando una contundente crisis que afecta a todos los trabajadores de la productora fundada hace 25 años. Su dueño, Adrián Suar, dijo que la crisis es previa al coronavirus pero que actualmente se profundizó y reconoció que "lo que más le dolería sería que quiebre". 

En los últimos meses, los trabajadores de Polka se manifestaron en rechazo al vaciamiento de la productora y en defensa a sus puestos de trabajo y al pago de sus salarios. También demostraron su preocupación por el futuro de las ficciones nacional, que dejaron de producirse desde que comenzó la pandemia en marzo de este año.

“Estamos teniendo un problema enorme con los trabajadores, es una incertidumbre total para ellos y para mí también, y se vive una situación muy fuerte porque tenes gente en relación de dependencia", advirtió hace una semana Adrián Suar en Almorzando con Mirtha Legrand dando entender que lejos está de resolverse el problema.

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►