El drástico cambio de Pasapalabra: se fue de El Trece a Telefe

El programa de juegos y entretenimiento tendrá su nueva edición en la principal competencia de El Trece. 

24 de noviembre, 2020 | 10.59

La salida de Iván de Pineda de El Trece llamó sumamente la atención. El conductor desarrolló gran parte de su carrera en la pantalla de Canal 13: desde 2008 comenzó con Resto del Mundo y hasta abril del 2020 estuvo al frente de Pasapalabra, que finalizó debido a las complicaciones para realizar el programa por la pandemia del coronavirus. Ahora, se confirmó que Pasapalabra tendrá un nuevo destino y es nada más y nada menos que la principal competencia de El Trece: Telefe.

Según adelantó Rodrigo Lussich este sábado en El show de los escandalones, Iván de Pineda y Pasapalabra tendrán un espacio en Telefe en 2021 y, de esta manera, el programa se convertirá en una de las primeras apuestas del canal para el verano del año que viene.

De Pineda ya había formado parte de Telefe en el 2000, cuando se desempeñó como co-conductor del magazine Versus. Pero el conductor concentró su carrera en El Trece, por lo que su pase fue sorpresivo. El conductor de Pasapalabra formó parte de distintos ciclos en el canal dirigido por Adrián Suar como El Rayo, Resto del Mundo, Los 8 escalones Hombre al Agua, además de tener participaciones en las ficciones "Mujeres Asesinas" "Calientes".

Sin dudas, Pasapalabra se convirtió en uno de los programas favoritos de los televidentes por su propuesta lúdica mezclada con el aprendizaje. Ahora, De Pineda tendrá su revancha en Telefe.

El final de Pasapalabra

Pasapalabra estuvo cuatro años al aire y su final causó una gran sorpresa. Cuando El Trece confirmó que el programa que conducía De Pineda llegaría a su fin y sería reemplazado por Mamushka de Mariana Fabbiani generó revuelo en las redes sociales. La conductora fue duramente repudiada y su programa estuvo muy lejos de las marcas de Pasapalabra en un principio, aunque ahora pudo remontar los números.

“Hoy termina una etapa. Fueron cuatro años de éxito. A través de la cultura, con los participantes y famosos, la pasamos muy bien”, dijo Iván al momento de su despedida de El Trece y dejó abierta la posibilidad de que el ciclo regresara en un futuro: “Gracias por estar siempre con este lindísimo programa. Fue un lujo. Estamos muy contentos de haberlo hecho. Nos volvemos a encontrar muy pronto. Será hasta la próxima”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►