Ya pueden descargarse gratis todos los documentos que la CIA tiene sobre OVNIS

La agencia sorprendió a los amantes de lo paranormal desclasificando millones de páginas web que pueden ser consultadas desde la comodidad de los hogares.

16 de enero, 2021 | 12.57

De momento no hay señales de vida extraterrestre, pero no porque no haya habido investigaciones previas, que las ha habido, y muchas. A esto se dedica precisamente una sección de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que recopila información de todo tipo acerca de fenómenos paranormales, avistamientos de ovnis y percepciones extrasensoriales.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La agencia sorprendió a los amantes de lo paranormal desclasificando más de 12 millones de páginas web con todo tipo de investigaciones en 2017, que podían ser consultadas desde la comodidad de sus hogares. Sin embargo, ahora podemos incluso descargarnos toda la información pertinente a las investigaciones de ovnis.

El pasado mes de diciembre, Trump promulgó el proyecto de ley de financiación gubernamental en uno de sus últimos actos como presidente. Sin embargo, pocos se dieron cuenta de un pequeño detalle de ese proyecto: existe una cláusula que garantiza que los servicios de inteligencia contaran al Congreso todo lo que supiesen sobre objetos voladores no identificados dentro de los 180 días posteriores a su investigación.

No solo eso, sino que también se les pedía que identificaran posibles "amenazas aeroespaciales" o similares, determinando si esa actividad podría estar relacionada con "uno o más adversarios extranjeros".

Bien, pues toda esa información está accesible al público en general, que puede acceder a los archivos incluso antes de que lo haga el Congreso de los Estados Unidos. Todo gracias a The Black Vault, una organización que lleva trabajando desde 1996 para publicar estos archivos y que por fin ha conseguido recopilarlos todos en prácticos documentos con capacidad de búsqueda para quien quiera consultarlo, de manera gratuita.

Hay de todo: desde individuos anónimos que aseguran haber visto explosiones de fuego salidas de la nada, hasta cráteres que aparecen porque sí en mitad de ninguna parte. Según confirmó la CIA a The Black Vault, esta sería su colección completa, pero no hay forma de asegurarlo al 100%.

John Greenewald Jr, fundador de The Black Vault, ha pasado más de 25 años insistiendo a la agencia que revelara sus secretos y le permitiese acceder a sus documentos, y por fin lo han conseguido. El investigador asegura que su trabajo es más que gratificante y están haciendo una labor social, porque todo el mundo "tiene derecho a saber".

"La CIA ha hecho esta labor increíblemente difícil", aseguró en declaraciones al portal Motherboard, "Cuando empecé tenía 15 años, y sabía que había información sobre esto. Sé que hay algo más. Y no por información falsa de Internet, sino porque existen datos de la CIA, la NSA y las Fuerzas Armadas. Siento que por fin he conseguido lo que me proponía, un acceso sencillo a material importante para que la gente pueda leerlo y forjarse su propia opinión acerca de lo que está pasando".

Según Greenewald, en las primeras 24 horas que los documentos estuvieron disponibles, hubo decenas de miles de descargas. Así que ya sabes, si quieres descubrir esa verdad que está ahí fuera, ya puedes acceder a ella.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►