La hija de Magnetto agredió a Ofelia Fernández

Marcia Magnetto acusó a la legisladora porteña de "no trabajar" a través de sus redes sociales. Mirá lo que dijo.

10 de diciembre, 2021 | 14.24

La hija de Héctor Magnetto, Marcia Magnetto, apuntó directamente contra la legisladora porteña Ofelia Fernández. La descendiente del CEO de Clarín se mostró enojada con las declaraciones de Fernández sobre la nueva herramienta que quiere aplicar el Gobierno porteño en los colegios secundarios, para que los estudiantes del último año hagan prácticas laborales de manera obligatoria en empresas y organizaciones.

A través de sus redes sociales, Ofelia Fernández repudió la iniciativa del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y expresó: "Prácticas educativas o más bien trabajo gratis de menores de edad en las empresas de mis amigos". "Empieza la parte más absurda de la reforma educativa que en 2017 rechazamos centros de estudiantes, docentes, familias y rectores", lamentó la legisladora.

Dicha publicación generó indignación en la heredera Marcia Magnetto y decidió atacar a Fernández, acusándola de no trabajar. "Es que escuchó trabajo y se descompensó", arremetió la hija de Magnetto a través de una publicación de la red social Twitter

El twit de Marcia Magnetto.

Cómo serán las prácticas laborales en CABA

A partir del ciclo lectivo 2022, el Gobierno porteño implementará estas prácticas de manera obligatoria en empresas y organizaciones a las que deberán asistir estudiantes que estén finalizando sus estudios en el colegio secundario. Según explicó Larreta en una conferencia, el objetivo es que los adolescentes terminen sus estudios "con más herramientas" para poder "insertarse en el mundo del trabajo".

  • Las prácticas educativas en ámbitos laborales se pondrán en marcha para 29.400 chicos de 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada
  • Las prácticas educativas tendrán una duración de 120 horas cátedras que se distribuirán a lo largo del año.
  • A diferencia de las pasantías, las prácticas laborales forman parte del diseño curricular de la Secundaria del Futuro y comenzarán el año próximo en coincidencia con la primera camada de alumnos de 5° año, desde su creación en 2018. Su desarrollo se llevará adelante en horario escolar y serán incluidas en el proceso de evaluación a cargo de los docentes.

Los estudiantes podrán sumar experiencias vinculadas a su orientación escolar en diversos ámbitos, divididos en 4 ejes:

  • Sector productivo (privado o público).
  • Sector de gestión de políticas públicas.
  • Ámbito cultural/comunitario .
  • Ámbito de la educación superior/científico-académico.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►