Aníbal Fernández humilló a Nik: "Fraudes son los plagios que hacés"

El flamante ministro cargó contra el dibujante que agitó la idea de un fraude electoral sin ningún tipo de sustento.

28 de septiembre, 2021 | 11.44

El dibujante Cristian Gustavo Dzwonik, más conocido como Nik se subió a una operación del periodista macrista Carlos Pagni contra el flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Pero lejos de hacer oídos sordos, Fernández le contestó y lo dejó mal parado.

El "humorista" del diario La Nación hizo eco de una nueva teoría de Carlos Pagni en torno a las intenciones del gobierno para "comprar" fiscales para las elecciones de noviembre y, como buen vocero del diario de la derecha, utilizó su cuenta de Twitter para darle mayor visibilidad a la operación de Pagni. 

"Según Pagni se podría hacer fraude de en la elección comprando fiscales (con la “platita” que dice Gollan). Los ases para esta operación serían Manzur y Aníbal Fernández. Atenti", advirtió cual analista de la política o promotor del diario y de la señal televisiva propia, LN+.

Más temprano que tarde, Aníbal Fernández se encontró con el tuit y no tuvo que apelar a ningún carpetazo para dejarlo mal parado sino que usó una verdad evidente ante los ojos de cualquiera: "Fraude son los plagios qué haces cuanto tratas de hacer humor y no te sale", lanzó e, inmediatamente, se viralizó.

A diferencia de Carlos Pagni, sus operaciones y la repetición de NikAníbal Fernández cuenta con cantidad de declaraciones para darle sustento a su respuesta: artistas como Roberto "El Negro" Fontanarrosa, Daniel Paz y Rudy e incluso el fallecido Quino (creador de la mítica Mafalda) han tenido publicaciones de las que Nik pareciera haber extraído ideas.

Las mismas fueron advertidas por el diario La Tercera, quien también compartió declaraciones de Quino sobre la persona a la cual se señaló en más de una ocasión como artífice de varios plagios. "Atento el silencio guardado por el dibujante Cristian Dzwonik (a) Nik y el Diario La Nación a mi pedido de que se publicaran en forma conjunta la tira de la serie "Mafalda" y la de "Gaturro", suplo tal omisión reproduciéndolas por este medio con el objeto de ponerlas a consideración de los lectores, manifestando públicamente mi desagrado por sus similitudes más que evidentes", expresó Quino.

Tiempo atrás, en una entrevista con Página 12, expresó: "Soy muy amigo de Miguel Rep, que me parece uno de los dibujantes más talentosos de la última generación. Pero diría que en general me llevo bien con todos, menos con Nik, que publica en La Nación y empezó robando muchísimo a Rudy, a Daniel Paz, de Página/12. Nik vino a crear un malestar por primera vez entre los dibujantes argentinos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►