"Asco, así del mal son": la contundente denuncia de Narda Lepes

La cocinera reveló el apriete de compañías para que no salga la Ley de etiquetado de alimentos. Qué sucedió.

12 de noviembre, 2020 | 09.32

Narda Lepes denunció el accionar de distintas compañías que "están presionando" para que no salga la Ley de Etiquetado de Alimentos. Según escribió la reconocida cocinera en sus redes sociales, estas empresas se encargan de amenazar a ONGs de alimentos para que se manifiesten en contra de la ley, que ya tiene media sanción en el Senado.

"ASCO, Ahora compañías, aprietan en audios a ONGs de alimentos para que se manifiesten en contra de la ley de etiquetado, o no les donan mas producto. Así del mal son", afirmó Lepes a través de su cuenta de Twitter. "Denuncialos", le escribió uno de sus seguidores y la cocinera dijo que su intención en dar a conocer lo que está sucediendo.

Lepes viene haciendo una fuerte campaña a favor de la Ley de Etiquetado de Alimentos. En sus redes sociales suele comunicar todas las novedades relacionadas al proyecto que ya consiguió media sanción en el Senado de la Nación. La discusión parlamentaria se extendió por tres horas y obtuvo 64 votos a favor y tres en contra. Fue apoyado mayoritariamente, por oficialistas y opositores.

Ahora el proyecto deberá debatirse en la Cámara de Diputados. En los últimos días, Narda Lepes aseguró que buscarán hacerle cambios al mismo: "A todos: en diputados la intención es hacerle modificaciones al pedo a la ley de etiquetado para que se pierda el interés publico y cajonearla. No dejemos que hagan eso":

Qué establece la Ley de etiquetado

El proyecto de Ley sobre etiquetado de alimentos tiene como principal objetivo brindar la información nutricional de manera simple y rápida en los envases de alimentos y bebidas, sobre todo, de aquellos componentes críticos que pueden afectar la salud: la idea es establecer la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos con altos contenidos de sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►