La muerte de César Isella golpea a Soledad Pastorutti: "Fuiste parte de mi camino"

La popular cantante despidió al folclorista, quien fue su representante en los primeros años de su carrera.

28 de enero, 2021 | 21.29

La noticia golpeó a todo el ambiente del folclore. A sus 82 años, hoy murió el histórico compositor César Isella y no pasó desapercibido para todos aquellos cercanos a la cultura nacional. Soledad Pastorutti, una de las personalidades que revitalizó al folclore en las últimas décadas, despidió a quien fuera su representante en sus inicios con un sentido y respetuoso mensaje en sus redes.

"Fuiste parte de los primeros años de mi camino" escribió la cantante para saludar al hombre que fue su representante en los primeros siete años de su carrera. Isella como encargado del Festival de Cosquín la hizo debutar con solo 15 años en 1996 en el principal evento folclórico del país. Por entonces, Pastorutti era solo una desconocida adolescente para el ambiente del folclore. Esa actuación en Cosquín la consagró como revelación del festival y se llevó el Cosquín de Oro.

"Más allá de nuestras diferencias hoy te despido con mucho respeto", agregó en su publicación la Sole. Las diferencias que menciona la cantante hacen referencia al final de su relación que se produjo con polémica: el fallecido cantante la llevó a la Justicia por "incumplimiento de contrato". Los Tribunales le dieron la razón a Isella.

Por su parte, el hijo de César Isella, Fernando, fue el productor de Poncho al viento, La Sole y A mi gente, los primeros tres discos de Pastorutti. Otros grandes artistas también despidieron al folclorista salteño que había sido declarado Embajador de la Música Popular Latinoamericana por un decreto presidencial en el 2012.

El cantante murió víctima de una cardiopatía severa que se había originado por el tratamiento de quimioterapia al que fue sometido en el mismo 2012. El año pasado debió ser internado en tres ocasiones distintas por este problema cardíaco en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). 

El pasado 26 de enero, a través de un vivo de Instagram y en una Plaza Próspero Molina completamente vacía, la popular cantante festejó los 25 años de su primera presentación en el Festival Cosquín. Durante el festejo la cantante recordó a su representante y una de las principales voces del movimiento de la Nueva Canción. 

Mientras tanto, la oriunda de Arequito, Santa Fe, se encuentra haciendo temporada en el Teatro Luxor de Carlos Paz por primera vez en su carrera. La Sole cada jueves y viernes presenta "Parte de mi", su disco más reciente grabado en estudios de Colombia, España, Brasil, Estados Unidos y Argentina. También hace un repaso por algunos de los puntos más altos de su exitosa carrera.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►