Emilia presentó "Quieres" mientras continúa su gira por España

Emilia Mernes lanzó una nueva canción mientras se prepara para sus shows en Buenos Aires y gira por España.

28 de julio, 2022 | 21.13

Emilia Mernes estrenó "Quieres" hace tan solo unos días junto con Aitana y Ptazeta y ya superan ampliamente las 3,5 millones de reproducciones en YouTube. Mientras tanto, la artista argentina disfruta del furor que está causando su primer tour por España, con múltiples fechas completamente agotadas, al tiempo que aguarda por las presentaciones que realizará en septiembre en Buenos Aires.

Desde hace tiempo Emilia viene posicionándose como una de las figuras más destacadas y con más proyección del pop urbano a fuerza de grandes canciones e impresionantes shows en vivo, como el de Lollapalooza Argentina en marzo pasado ante casi 200 mil personas. Esto es ratificado no solo por la velocidad con la que se agotaron las entradas para su show del 24 de septiembre en el Movistar Arena de Buenos Aires sino también por las múltiples fechas sold out de su primera gira por España.

En los últimos días, la cantante entrerriana lanzó "Quieres" junto a las españolas Aitana y Ptazeta. Como sucede con cada estreno tanto de Emilia como de sus colegas, la canción explotó en todas las plataformas digitales de música, como en YouTube, donde está cerca de alcanzar las 4 millones de reproducciones en solo una semana.

En ese sentido, la artista argentina sigue manteniéndose como una de las artistas más escuchadas a nivel nacional gracias a su disco "Tú crees en mí?", que se mantiene en el tercer puesto del Top Albums Argentina de Spotify. Mientras tanto, el público espera sus ansiadas presentaciones el 23 y 24 de septiembre en el Movistar Arena. Si bien los tickets para la segunda fecha ya están completamente agotados -¡se terminaron en solo 2 horas!-, todavía quedan entradas para la primera jornada y se pueden conseguir en este link.

Para lo que serán sus primeros shows en uno de los espacios más renombrados de la Ciudad de Buenos Aires, Emilia promete una imponente puesta en escena, banda en vivo y todas las canciones de su gran repertorio para vivir una experiencia inolvidable. Los precios van desde los 3000, de las plateas más alejadas, hasta los 7000 pesos la más cara, que son las del sector campo con sillas.

Quién es Emilia Mernes

Emilia Mernes nació en Nogoyá, una ciudad agrícola de 45 mil habitantes en la provincia de Entre Ríos, el 29 de octubre de 1996. Desde muy temprana edad empezó a crear un mejor futuro para ella y su familia, dando rienda suelta a su gran inclinación por la música y el baile. A los 5 años comenzó sus clases de baile y gimnasia; mientras que un año más tarde empezó a tomar clases de guitarra. Luego, a los 13, formó una banda de rock que luego tocó en varios lugares del país.

A los 19 años, Emilia empezó a componer canciones mientras estudiaba la licenciatura en Literatura en la Universidad de Rosario Santa Fe. En 2016, buscando amplificar la llegada de su talento, la cantante aprovechó Instagram para publicar covers de sus canciones favoritas. A fines de 2018, firmó un contrato exclusivo con la empresa de manejo artístico Walter Kolm Entertainment y comenzó su carrera como solista profesional. Y luego firmó con Sony Music Latin para la internacionalización de su música.

Entre sus logros, se encuentra haber sido nominada en las categorías de “Mejor Artista Revelación” en los Univisión Premios Juventud (2020) y Premio Lo Nuestro (2021), así como en los Premios Heat Latin Music Awards (2021 y 2022). En tanto, en septiembre de 2021, fue nombrada “ Latin Artist on The Rise ” por la revista Billboard.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►