Dolor en el periodismo: murió Mauro Viale por complicaciones relacionadas con el coronavirus

El periodista falleció en las últimas horas producto de COVID-19. Estaba internado tras haberse contagiado la enfermedad.

11 de abril, 2021 | 21.40

Mauro Viale falleció durante la tarde  del domingo después de haber sido internado por coronavirus. El periodista y locutor de 73 años falleció como consecuencia de complicaciones ligadas a la enfermedad luego de haber sido ingresado durante la semana.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El conductor de 73 años de A24 y Mauro, la pura verdad sufrió algunos síntomas durante la mañana del sábado, fue a hacerse el hisopado y el resultado arrojó que padecía coronavirus, por lo que inmediatamente fue aislado e internado. Había sido traslado a una  sala común pero el estudio reveló que tenía comprometidos los pulmones porque el cuadro de la enfermedad de la pandemia ya llevaba varias jornadas antes de que apareciera el dolor de cabeza.

Al respecto, el infectólogo Javier Farina explicó en Todo en Uno (A24) cómo era la situación de Viale en la previa: “En realidad, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días". Agregó que “desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es ciento por ciento eficaz para prevenir las infecciones”.

Durante la semana, Mauro Viale se había inoculado contra el COVID-19 y fue uno de los comunicadores que más habló sobre los riesgos de la pandemia.  En el canal de noticias había hablado con las grandes figuras, justamente, por la vacuna.  “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre", sostuvo. 

La noticia fue confirmada por Rolando Graña, quien aseguró: “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►