El Noba albañil y su deseo para los excompañeros: "Que consigan algo piola"

El Noba les dejó un emotivo deseo a sus excompañeros y a todos los trabajadores de la construcción.

03 de junio, 2022 | 16.34

La muerte de Lautaro "El Noba" Coronel provocó una verdadera conmoción en la música y en las redes sociales, donde se viralizaron algunos videos con distintos momentos de la vida del cantante. En uno de ellos, el músico le cuenta a Martín Ciccioli que tanto él como su familia eran albañiles y les deseó un buen futuro a sus excompañeros y todos los trabajadores de la construcción: "Que consigan algo piola".

Debido al fuerte impacto que generó su música durante el 2021, la muerte de El Noba sorprendió y conmocionó a miles de personas. En marzo del 2022, Martín Ciccioli acompañó al cantante durante una noche de conciertos y charlaron sobre su historia por fuera de la música. En ese sentido, fue ineludible que hablaran sobre la vida de Coronel en las obras en construcción.

"Era un laburo bueno, pero también a veces lo feo es que se te corta y tardás mucho en conseguir otro", comenzó contando El Noba ante la consulta del periodista sobre qué sentía al ver una obra en construcción. Consciente y recordando cómo era esa vida sacrificada, agregó: "Por eso digo que ojalá que esa gente consiga algo piola y efectivo, que quede para siempre".

Como no podía ser de otra forma, el periodista de El Trece quiso saber si el músico ya se había desafiliado de la UOCRA. "Sí, estábamos afiliados a la UOCRA", contó El Noba, que también agregó que tenía el carnet de pintor profesional. En ese sentido, el cantante explicó que estaba con Gerardo Martínez, ya que estaba afiliado a la seccional de Capital Federal de la unión obrera. "Mis viejos son re laburadores", sumó el músico sobre la historia de su familia y la suya, antes de lograr algunos éxitos como "Tamo chelo" y "Trucho".

El accidente de “El Noba”

Tras el accidente en moto que sufrió el 24 de mayo en Florencio Varela, Lautaro estuvo internado en coma el hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner. Según los partes médicos más recientes, su estado era “crítico y reservado”.

“El paciente Lautaro Coronel de 25 años derivado por politraumatismo con traumatismo de cráneo grave secundario a accidente en la vía pública, continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva cursando el 8vo día de Internación Permanece en coma, mecánicamente ventilado”, decía uno de sus últimos partes médicos.

El viernes 3 de junio, el hospital transmitió un parte médico confirmando su fallecimiento: “Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quién permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra Institución, desde el 24 de mayo de 2022. Acompañamos a la familia en estos momentos y en su dolor”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►