Peligra la salud de Lia Crucet: "la enfermedad se le acrecentó"

El hijo de una de las figuras emblema de la música tropical se sinceró en Intrusos sobre los problemas de salud de su madre y la relación con su hermana, Karina Crucet.

05 de abril, 2021 | 20.56

La salud de la ex vedette y cantante Lía Crucet está en una situación delicada tras haber sido diagnosticada con demencia. Recientemente, la hija mayor de Lía, Karina, se expresó en distintos medios sobre el estado actual de su madre en donde denunció abandono por parte de su esposo Tony Salatino. Esta vez, en diálogo con Intrusos en el Espectáculo, el hijo de La Tetamanti puso blanco sobre negro en torno al estado de salud de la cantante al asegurar que "está lúcida".

"Mi mamá está bien, está lúcida. Sabe donde está, no es que es un vegetal. Está medicada, pero está bien posicionada en tiempo y espacio. En la clínica tienen un televisor pero no ve nada de lo que se dice de ella", aseguró Ezequiel, el hijo menor de la rubia más famosa de la movida tropical. "Es consciente que esta internada, que está bajo tratamiento, que la enfermedad se le acrecentó", agregó.

Ezequiel, aseguró que junto a su padre cuidaron de Lía "lo máximo posible", pero que padece demencia senil y al no obtener a tiempo la ayuda de la obra social, el cuadro empeoró. En relación a su hermana por parte de madre, Karina, y sus polémicas apariciones en los medios, el joven prefirió "no opinar" ya que las denuncias de Karina incluyen, en palabras de Ezequiel, “cosas que pasaron antes de que yo nazca”.

Las diferencias dentro de la familia de Lía Crucet

El conflicto en la familia Crucet no es cosa nueva: comenzó cuando, tras ser internada, tanto su hija Karina, como su nieta Malena salieron en distintos medios a tirarse en contra del esposo de la cantante y su hijo menor. "Lo que ven de Lía Crucet quedó en el recuerdo, por lo que me dijo mamá que la pudo ver un ratito. Está como una anciana abandonada, los pómulos para afuera, las pupilas dilatadas y está pelada", aseguró Malena.

Al respecto, Ezequiel aclaró en el programa conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich: "Yo no digo que está perfecta, sí que está internada y sabe que la enfermedad la tiene. Eso es algo que iba a pasar porque lo tiene su familia". En particular, sobre los problemas dentro de la familia el joven desestimó las denuncias que hizo su hermana mayor en distintos medios por el conflicto que mantiene con Tony Salatino por las regalías de la cantante.

"Es lamentable que se lleguen a estas cosas públicas, me da mucha pena, lástima el entorno familiar", expresó el joven. "Estos problemas son de hace años y siguen afectando. Yo soy neutral en esto, hubiera preferido que nadie se entere que a mi mamá le pasa lo que le pasa, es algo personal. A mi mamá la quiere todo el mundo, yo lo único que recibo son mensajes de amor y fuerza". 

Actualmente la intérprete de la güera Salomé se encuentra internada en un neuropsiquiátrico y continúan haciéndole estudios para determinar las causas de su abrupto descenso de peso, que es lo que llamó poderosamente la atención de su hija Karina y su nieta Malena para iniciar su maratón en los medios.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►