Este otoño-invierno 2026 viene cargado de nuevas tendencias tanto para abrigos como para pantalones y calzado. Los jean rectos y los tapados largos, tan de moda en el 2025, ya no van a ser protagonistas.
Camila Rivera, influencer experta en moda y tendencias, compartió cuáles van a ser las prendas que ya son parte del street style europeo y que vamos a ver por todos lados esta temporada de frío.
5 tendencias para este otoño-invierno 2026
1. Neck jackets
Estas chaquetas de cuello alto con botones se van a estar viendo en todos los estilos y materiales: abrigos de paño, chaquetas de cuero, de gamuza y hasta en trenchs de lluvia.
Son ideales para mantenerte abrigada y con la garganta protegida en los días de mucho frío, al mismo tiempo que le suman un toque distintivo, elegante y moderno a tus outfits.
2. Pantalones dentro de las botas
Los jeans rectos y chupines ya no van a ser los protagonistas esta temporada. Lo que se vienen son jeans un poco más holgados que dan esa ilusión de babucha, metidos dentro de las botas. Se van a ver tanto en jeans como en pantalones sastreros.
3. Loafers (mocasines)
Los mocasines ya fueron tendencia el 2025 y este 2026 también se van a quedar. Son un calzado clásico que no puede faltar en tu guardarropas. Se van a usar especialmente con taco bajo, tanto en negro como en marrón, de cuero y de gamuza.
Son muy cómodos y le dan un toque elegante y formal a los outfits, ideal tanto para salir a pasear como para ir al trabajo o a la facultad. Quedan muy bien con jeans arremangados o con los tobillos descubiertos, para que se luzcan por completo.
4. Chaqueta estilo Napoleón
La chaqueta tipo Napoleón es la tendencia que más controversia genera entre los amantes de la moda. "Particularmente creo que tienen mucha personalidad, pero creo que no es para todos los gustos", explica la influencer.
5. Abrigos con peludos
"No se van los colores tierra, pero esta vez los veremos en muchísimos más colores", explica. Se van a usar mucho con peluche en las mangas y en el cuello, en tonos que van desde el marrón hasta otros más vibrantes, como lila, verde y otros.
