Meta anunció el jueves que empezará a probar las notas de la comunidad en sus redes sociales en Estados Unidos a partir del 18 de marzo, dos meses después de cerrar su programa de verificación de hechos en el país tras años de críticas por parte de los conservadores.
La introducción de las notas de la comunidad supone la mayor revisión que Meta ha aplicado en los últimos tiempos a la gestión de contenidos en sus servicios y se produce en un momento en el que su CEO, Mark Zuckerberg, ha dado señales de su deseo de limar asperezas con el Gobierno de Trump.
El nuevo sistema que está implantando Meta es similar al utilizado en X, propiedad de Elon Musk. Meta dijo el jueves que utilizaría el algoritmo de código abierto de X como base de su sistema de calificación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como parte de la medida, la empresa permitirá a los colaboradores escribir y calificar notas sobre el contenido a través de Facebook, Instagram y Threads.
Alrededor de 200.000 colaboradores potenciales en Estados Unidos se han inscrito hasta ahora en las tres aplicaciones, dijo Meta.
Con información de Reuters