La contundente decisión de EAMEO tras las críticas por las burlas a Zulma Lobato

Desde sus arranques, la cuenta de EAMEO hizo de Zulma Lobato su sello y procedió a burlarse de ella y de todas las identidades no heterosexuales. 

31 de julio, 2020 | 08.12

Las redes sociales le ganaron una batalla al sitio de memes EAMEO, que tuvo que cambiar por completo su logotipo y rectificarse ante sus seguidores luego de una serie de "bromas" contra Zulma Lobato, luego de que fuera brutalmente golpeada y lastimada. La presión fue tan grande, que la popular red tuvo que salir a emitir un comunicado de disculpas público.

"Nos bajamos por un ratito de la joda para hablarles a todos los que nos están apoyando desde hace casi 6 años, pero más que nada para pedir perdón", arranca el comunicado que lanzó EAMEO a través de todas sus redes sociales.

Y sigue: "Somos un espacio creado para entretener, mayormente con humor y a veces desde la reflexión. Otras veces intentamos (como podemos) joder al poderoso. Generalmente quedamos contentos con lo que hacemos, más de una vez nos ha tocado recibir acusaciones de pertenecer a un sector o a otro, o de recibir coimas y de varias otras cosas paranoicas, pero queremos admitir que también cometemos errores".

"Sin mala intención ni ánimo de burla, terminamos ofendiendo a los que no solo no merecen ofensa ninguna sino más bien todo nuestro apoyo, respeto y valoración como son los integrantes del colectivo LGBTIQ+. Las cosas cambian, no todo lo que hicimos en el pasado nos tiene orgullosos, queremos pedir perdón y seguir mirando hacía adelante, aclarando que estamos para divertirnos, para no lastimar a nadie y para tratar de reparar lo que no hicimos bien", cierra.

Luego del violento ataque que recibió Zulma Lobato, EAMEO publicó una serie de memes de Zulma golpeada, en la foto de su logo. Como gesto de cambio, eliminaron las publicaciones y cambiaron el logotipo de su cuenta.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►