Víctor Hugo pidió por la "liberación" de Britney Spears: "Está sufriendo"

El conductor de La Mañana se refirió al mensaje de la cantante Madonna por la "liberación" de Britney Spears de la tutela "abusiva" que pesa sobre ella desde 2008.

14 de julio, 2021 | 16.57

El periodista Víctor Hugo Morales resaltó el gesto de la "reina del pop" Madonna en apoyo al movimiento #FreeBritney que reclama la liberación de la superestrella Britney Spears de la tutela que pesa sobre ella desde 2008 y que le prohíbe tomar sus propias decisiones. "Es una combatiente que apoya a Britney por lo que está sufriendo", exclamó.

"Es uno de esos hechos que se tornan curiosos en el mundo pero que también son realmente crueles. Quiero destacar el papel de Madonna que por muchos motivos es una mujer muy admirada, una combatiente y apoya abiertamente a Britney Spears por lo que está sufriendo", señaló el conductor de La Mañana en AM750.

 

Madonna publicó una foto suya con una remera que dice "Britney Spears" en sus historias de Instagram en la que escribió: "Devuélvanle la vida a esta mujer. La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo. Muerte al patriarcado codicioso que le ha estado haciendo esto a las mujeres durante siglos. Esto es una violación de los derechos humanos. Britney, estamos llegando para sacarte de la cárcel".

Para Morales, la cantante de éxitos como Like a prayer es una "auténtica diva que siempre que tiene que decir algo se manda con todas las palabras que corresponden". "Respaldó todo lo que está sufriendo esta joven que rechaza la tutela que le imponen por motivos que envejecieron por completo", consideró. "Spears por su lado recordemos, se presentó ante la justicia de Los Ángeles para pedir el fin de la tutela que pesa sobre ella desde 2008, y reaparece en la información por esto que Madonna le ha dedicado. Deseamos que efectivamente lo que reclama Madonna se haga realidad", subrayó.

Recientemente una jueza de la Corte Superior de Los Ángeles denegó el miércoles una moción para destituir a Jamie Spears como tutor del patrimonio de su hija, Britney Spears. Pese a que la decisión se tomó a una semana del contundente testimonio de la cantante, la resolución de la jueza Brenda Penny no fue resultado de esa audiencia.

La decisión fue tomada a partir de una solicitud hecha en noviembre del año pasado, en la que el abogado de Britney pidió que Bessemer Trust sirviera como co-tutor junto al padre del cantante. Ahora, la jueza Penny decidió que Jamie Spears seguirá teniendo control sobre el dinero de su hija pero dio lugar al pedido de la cantante y permitió que un fideicomiso actúe como co-tutor.

Desde 2008, la ídola pop se encuentra bajo esta “curatela” a cargo de su padre ya que, según aseguraron en aquel entonces, Britney no se encontraba en condiciones mentales para ser autónoma. En la actualidad, la tutela legal está divida en dos partes: el personal, supervisado aún por Jodi Montogomery, quien reemplazó a Jamie temporalmente cuando éste presentó problemas de salud, y el financiero, sobre el que el padre aún ejerce control junto a un fondo de inversión. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►