Vergonzoso ataque de Lanata a Kicillof: desinformó para insultarlo

El periodista ultramacrista utilizó una mentira para tratar de desestabilizar un discurso del Gobernador. Sin embargo, quedó completamente en ridículo

29 de junio, 2020 | 17.42

Desde que volvió a la televisión, el periodista ultramacrista Jorge Lanata tiene varios problemas con el rating y trata de echarle siempre la culpa al kirchnerismo. Después de acusar de "trolls" a los que ven Bake Off, el programa de Telefe, ahora no tuvo más remedio que insultar al gobernador de la provincia de Buenos Aires con una información inventada. 

El peor Call Center del mundo

Una de las secciones de Periodismo Para Todos en Canal 13 se llama "El Boludo de la semana". El periodista ultramacrista no tuvo mejor idea que insultar a Axel Kicillof por sus dichos en el anuncio de la extensión de la cuarentena.  En ese mensaje, Kicillof había sostenido que, sin contar la Antártida, "la provincia de Buenos Aires era la más grande del país". 

Más allá de ese comentario, el periodista lo trató de "boludo" por, supuestamente, haber dicho algo incorrecto. Entre burlas y risas, Lanata sostuvo que "la Antártida no es una provincia".

Sin embargo, lo que omitió maliciosamente el conductor es que la provincia de Tierra del Fuego, en realidad, se llama Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Es decir, el sector geográfico que corresponde a Argentina está bajo dependencia y tutela de la provincia austral. 

Así lo explicó el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, en una columna publicada en Página|12: "Desde 1957, el Sector Antártico Argentino se incorpora como parte del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Dos años después se firma el Tratado Antártico, que preserva la Antártida como espacio de cooperación científica internacional y por el cual nuestro país sin renunciar a nuestros derechos soberanos, continúa con presencia ininterrumpida en el continente blanco. Posteriormente, en 1990, el mencionado Territorio fue declarado provincia por el Congreso de la Nación, lo que significó una importante acción del Estado en cuanto al reclamo de soberanía".

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►