Qué dicen las tapas de Clarín y La Nación tras el acuerdo por la deuda

Luego de meses de negociación y de un resultado exitoso por parte del Gobierno, los medios opositores definieron al acuerdo como un "alivio".

05 de agosto, 2020 | 08.45

Durante el día de ayer, el tema del día fue que el Gobierno logró llegar a un acuerdo con los acreedores para reestructurar una deuda que supera los U$S 66.000 millones. Luego de mucho esfuerzo y meses de negociación, el ministro de Economía, Martín Guzmán adelantó los pagos propuestos y de esta forma destrabó una negociación que formalmente había iniciado en abril.

Impuesto a las Grandes Fortunas

En las tapas de esta mañana de Clarín y La Nación definieron al acuerdo como un "alivio" y destacaron que se estima que Argentina "se ahorrará" U$S 40.000 millones. De todas formas, la buena noticia no ocupó la tapa completa de ninguno de los dos diarios, ya que la explosión en Beirut se ganó el protagonismo en ambos casos.

Tapa del Diario Clarín

Tapa del Diario La Nación

En mayo de 2018, cuando el ex presidente Mauricio Macri anunció que Argentina volvía al Fondo Monetario Internacional (FMI), desde ambos diarios también definieron la decisión como un "alivio" y un reaseguro financiero.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►