Provocadora frase de Débora Plager sobre las villas en medio de la crisis por coronavirus

A través de las sus redes sociales, la periodista macrista lanzó polémicos dichos sobre los barrios que se encuentran gravemente afectados por el avance de la pandemia.

19 de mayo, 2020 | 17.43

En medio de la crisis sanitaria y económica por la pandemia de coronavirus, la situación que atraviesan los barrios populares es extremadamente preocupante. Frente a esto, Débora Plager utilizó las redes para hablar al respecto y aseguró que no las llamará "barrios populares". 

Hasta el momento se contabilizaron 410 infectados en asentamientos porteños, una cifra muy alta ya que representa el 34% de los casos de la Capital Federal.

Con el tema instalado en los medios, Plager decidió tomar posición en Twitter sobre la denominación de "barrio popular" y generó polémica. "Me niego a llamar barrios polulares (sic) a las villas", sentenció la panelista de Intratables. 

Y agregó: "El día que tengan condiciones dignas, agua potable y cloacas lo haré. Decir villas no describe a quienes allí viven. Sino el entorno miserable al que nuestros políticos los someten hace décadas".

El comentario inauguró un oportuno debate en la red social, donde muchos salieron al cruce.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►