Polémico editorial: Jonatan Viale defendió al jubilado que mató a un ladrón

El periodista ultramacrista justificó el accionar del hombre que le pegó seis tiros al delincuente que le había robado.

21 de julio, 2020 | 20.00

En su editorial en Realidad Aumentada por A24, el periodista ultramacrista Jonatan Viale evaluó el papel de la Justicia frente al caso del jubilado que asesinó a un ladrón. El conductor hizo una insólita defensa de su accionar y afirmó que en Argentina "rinde más ser delincuente". 

Férreo defensor de la doctrina Luis Chocobar y del uso de armas Taser -cuya utilización fue cuestionada por decenas de organizaciones de Derechos Humanos de todo el mundo por promover el abuso policial-, el periodista ultramacrista no sorprendió al defender al hombre que le pegó seis disparos a otro, después de que entrara a robar a su casa. Para defender ese posicionamiento, cuestionó a los jueces que dictaminaron prisión domiciliaria para impedir que se generaran brotes de coronavirus en las cárceles y apuntó contra el gobierno. 

"Están haciendo efecto 3 cosas muy delicadas: la liberación de presos de las cárceles, la falta de policías y la crisis social. Y ante esto nos volvemos a pegar un porrazo contra la vergonzosa Justicia argentina. Disculpen la generalización, pero resulta agotador que siempre se pongan del lado de los delincuentes", opinó.

Así, señaló irresponsablemente que "en Argentina es absolutamente normal que el delincuente sea premiado" y argumentó que además, "la víctima se convierte en victimario". "No es un tema legal o jurídico, es un problema moral y de valores. Vivimos en un país donde ser delincuente garpa y rinde; y pagar los impuestos, laburar, esforzarse, emprender, respetar la Ley y ser honesto te convierte en un pelotudo. En algún momento se produjo en la Argentina una inmensa crisis de valores donde se legitimó la delincuencia y el respeto por la Ley, el orden y el otro pasó a ser un tema de la derecha nacionalista", manifestó.

"La impunidad genera desazón en la Argentina. Ver a un delincuente profesional libre riéndose de todos nosotros produce un quiebre en la confianza de la sociedad", expresó después de que se dieran a conocer las imágenes en las que se ve al jubilado que minutos después del robo, ya habiéndole pegado dos tiros al ladrón, sale de su casa, lo busca, lo patea y lo remata con varios tiros mientras yace en el suelo sin poder caminar por la fractura que le había generado con los disparos anteriores. 

"¿Entienden por qué Argentina estuvo, está y seguirá estando completamente al revés? Porque gente que aprieta, extorsiona, amenaza, patotea y agrede está libre, empoderada y legitimada por el sistema. Por algo Siglo XX Cambalache tiene tanta vigencia, seguramente porque estas estrofas nos hacen sentir identificados", finalizó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►