Murió el periodista Mario Pereyra por coronavirus

El periodista tenía 77 años y se encontraba internado desde mediados de octubre.

01 de noviembre, 2020 | 09.41

El periodista y conductor sanjuanino Mario Pereyra murió a los 77 años como consecuencia de los efectos del coronavirus. Se encontraba internado desde el pasado 13 de octubre, al igual que su esposa, que continúa luchando contra la enfermedad.

Pereyra era una de las figuras de la radio en Córdoba, donde conducía Juntos, por Cadena 3. El locutor era líder en audiencia desde hace 35 años y se desempeñaba también como director artístico de la radio, de la que también fue creador.

La noticia fue comunicada por la propia emisora a través de sus redes sociales. "La familia de Cadena 3 Argentina hoy abraza especialmente a Estelita, a todos los familiares de Mario Pereyra y a sus oyentes en el país y el mundo", anunciaron.

Y resaltaron: "Mario nos ha dejado un camino: hacer la gran Radio. La radio que entretiene, que informa, que opina y que se ofrece a nuestra gente para que ella también se exprese. Seguiremos siendo en honor a Mario, la Radio comprometida con la libertad y la República. La radio que acompaña a todos, la radio de la gente".

"Descansa en paz querido Mario Pereyra, hasta siempre amigo. Te despedimos los 40 millones que nos sentíamos parte de #Juntos, tu programa que hiciste el de todos”, concluyó el comunicado.

El locutor se encontraba internado en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba capital y su estado había empeorado mucho en la última semana. Asimismo, su esposa continúa internada en el mismo centro de salud con un cuadro delicado.

El periodista nació el 20 de julio de 1943 en San Juan, donde hizo sus primeras aproximaciones a la radio. Pasó por Radio Sarmiento y luego Radio de Cuyo, en Mendoza. En 1983 se mudó a Córdoba, donde se convirtió en una figura local.

En 1990 se incorporó como accionista de Radiodifusora del Centro SA y comenzó la transformación de LV3 Radio Córdoba en Cadena 3. Con su programa, Juntos, lidero la audiencia cordobesa y también consiguió un importante alcance en Buenos Aires. En 2019 19 de los 20 programas con mayor audiencia en Córdoba fueron emisiones de su ciclo.

En el último tiempo, Pereyra fue recordado por la entrevista que le realizó al por entonces candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con quien generó un clima hostil desde el comienzo y mantuvo una fuerte discusión al aire.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►