La pelea entre Carolina Papaleo y Juanita Viale por la UBA

Tras los dichos de Viale al aire de El Trece, la actriz la cruzó y se disparó una fuerte discusión.

19 de agosto, 2020 | 23.56

Durante su conducción en La noche de Mirtha Legrand, el ciclo que la tiene como conductora durante la cuarentena hasta que su abuela pueda retomar su trabajo, Juana Viale habló de la Universidad de Buenos Aires y de la educación pública. Sus dichos generaron indignación, por lo que algunas figuras salieron al cruce, entre ellas, Carolina Papaleo, lo que disparó una pelea. 

Carolina Papaleo utilizó su cuenta oficial de Twitter para hacer un comentario al respecto a la opinión de Juana Viale. "Uff, estoy al horno. Según Juanita, caí en la escuela pública y es la segunda carrera que caigo en la UBA", escribió irónicamente la actriz en la red social.

Junto a su mensaje, compartió el tuit de Aníbal Fernández. En el post recordó la nota sobre los dichos de Viale y también destacó un artículo del diario Infobae de junio de 2019 en el que se informaba que "por quinto año consecutivo, la UBA fue elegida como la mejor universidad de Latinoamérica".

Pero al ver la mención de su colega en las redes sociales, se inició una pelea. Juana Viale utilizó la misma vía para contestarle a la actriz. "No te pongas así... Yo también estudié en la escuela pública", aseguró la nieta de Mirtha Legrand.

Los dichos de Juana Viale sobre la UBA y la Eduación Pública

Juana Viale había hecho el fin de semana un comentario sobre la educación pública. Tras demostrar explícitamente su postura en contra del presidente Alberto Fernández, criticó la cuarentena y, luego menospreció a la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"Antes estudiar en la UBA era palabra santa", opinó Juana Viale. La actriz consideró que "hoy en día uno tiene que intentar recurrir a la privada muchas veces porque no se cumplen los días necesarios de clase, o porque hay maestros que no van porque no reciben un sueldo acorde".

Al escuchar las declaraciones de la hija de Marcela Tinayre sobre la Universidad de Buenos Aires opinó sobre el rol de su hija como conductora y reconoció que Juanita suele hacer sus preguntas desde el desconocimiento. "Juana pregunta desde el no saber. No desde la información", afirmó la hija de Mirtha Legrand en diálogo con Bárbara Cabo y sostuvo que para ella "eso lo hacía más interesante".

Tinayre reconoció que estar al frente del programa de Mirtha Legrand "es muy dificil" y asguró que "Juana está cada vez más segura y más cómoda": "A Juana la veo fantásticamente bien. La verdad, Juana entró en un formato (ya establecido) y poco a poco, se fue afianzando. Yo lo he hecho a ese programa. Es muy difícil".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►