La llamativa teoría de Luis Novaresio sobre la meritocracia

El periodista psicoanalizó al Presidente de la Nación y volvió a disparar contra la vicepresidenta por "manejar su agenda".

16 de septiembre, 2020 | 08.01

Como es costumbre, Luis Novaresio realizó un nuevo y polémico editorial en "Animales Sueltos" donde disparó y hasta analizó las formas de Alberto Fernández. Según el periodista ultramacrista, el máximo mandatario de Argentina es muy repetitivo con algunos temas y lo nota "obsesionado" a la hora de llevar adelante su papel como Presidente de la Nación. Por supuesto, una de las grandes culpables de esto es Cristina Fernández de Kirchner.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Si bien enumeró cuatro "ideas fijas", el conductor se refirió específicamente a la meritocracia. "¿Qué es? Una convicción de que el esfuerzo que uno hace, en cualquiera de los sectores, debe tener una compensación. Dice el Presidente de la Nación, hoy en San Juan, que la meritocracia es un error", comenzó a exponer su idea. "Es verdad que no se puede comparar el esfuerzo de quien nace con las cosas resueltas con aquel que nace en absoluta exclusión e indignidad. Lo que el Estado tiene que hacer no es impedirle al que tiene una situación en donde puede ejercer su mérito que lo haga, sino poner en condiciones a aquel que está afuera", opinó.

Al mismo tiempo, quien lleva adelante el programa en América TV expresó que "no hay que ponerle un pie en la cabeza al que le va bien" ya que eso está lejos de ser justicia distributiva. "Eso es igualar para abajo, es la pobreza inclusiva. Es llevar a todos a la pobreza, se tiene que ayudar al que está excluido", explicó. Y recayó en el ejemplo de la toma de tierras: "Hay una familia que tiene 26 hectáreas de tierra y le tomaron 12. ¿Qué hay que decirle? Yo lo siento mucho pero lo que hicieron, no sirve. Aunque se lo ganaron por trabajo, hay que equiparar, dejemos que los tomadores ilegales queden en igualdad de condiciones, trabajaron inútilmente".

 

Para cerrar en relación al tema, Novaresio se mostró a favor de este sistema y aclaró: "La meritocracia es un modo de avanzar, de premiar a los que hacen el esfuerzo. La iniciativa privada, el compromiso, el no esperar un plan salvador... No digo que eso esté mal pero el Estado no tiene que dar un plan para lograr un paraíso". Y por último, culpabilizó al gobierno por el éxodo de empresas: "¿Qué se le dice a estas familias? ¿Que no merecen las cosas que consiguen? ¿Qué le digo a una empresa que viene a invertir y se arriesga? Quizás todas estas empresas que se fueron, ven esta situación. ¿No se habrán ido a un lugar donde invertir sea un mérito? El Presidente tiene una obsesión, hacer un esfuerzo no es favorecer a los ricos tontos".

Novaresio y el resto de las "obsesiones" de Alberto

Más allá de la meritocracia, el periodista destacó tres puntos más que, según él influyen en la manera de gobernar del máximo mandatario de nuestro país: la Ciudad de Buenos Aires, los medios de comunicación y los jueces. "¿Hace falta que explique que el eje de todos los malos es CABA? Le sacan los fondos, Larreta no dialoga... Ginés González García dijo que la Capital no es solidaria, no se entiende. Si es el Gobierno Nacional el que aprueba las aperturas o la cuarentena obligatoria", expresó.

Con respecto a las otras dos "obsesiones" de Alberto Fernández dejó en claro que la de los medios y periodistas está directamente relacionada con Cristina Fernández de Kirchner: "Tiene que ver con su mentora, la vicepresidenta, que muchos creen que le maneja la agenda". Por último, con respecto al poder judicial, sumó: "En este programa, que empezó en marzo, dije que íbamos a conocer el tono verdadero de Alberto Fernández con la Justicia. Hoy estamos redondeando la reforma judicial y el tema de los jueces de la 'discordia'". Y sentenció: "Me da la impresión que, para entender porqué está obsesionado con todo esto, hay que preguntarle a la gran mentora".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►