La furia de Jonatan Viale y Eduardo Feinmann porque la Oficina Anticorrupción abandonó el juicio contra Cristina Kirchner

Los conductores estallaron de ira en vivo después de que la Oficina Anticorrupción dejara de ser querellante en las causas contra Cristina Kirchner y sus hijos.

14 de mayo, 2020 | 19.32

Después de que la Oficina Anticorrupción (OA) renunciara a ser querellante en las causas Los Sauces y Hotesur en las que están acusados la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale estallaron de furia al aire. Tras asegurar que se trataba de "un negocio", opinaron que se trataría de "una fase" dentro de un plan sistemático del gobierno.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Siguiendo la línea de funcionarios de Juntos por el Cambio y del Grupo Clarín, los periodistas macristas afirmaron que existe una planificación por parte de Alberto Fernández y el Ejecutivo, para realizar determinadas acciones con el único fin de tapar delitos de corrupción, como liberar presos y eliminar procesos legales. 

En ese sentido, Feinmann hizo una omisión deliberada de información periodística y judicial, se enojó en vivo y eligió la misma palabra que los sectores macristas: "impunidad". "Es una vergüenza, un acto de impunidad asqueroso", disparó.

Por su parte, Viale le dio la razón y afirmó que "esto no puede sorprender a nadie". "El año pasado lo dijimos y muchos decían que estábamos operando. Primero salieron todos de la cárcel y ahora viene la fase dos, en la que empiezan a desactivar causas", argumentó.

Tanto Viale como Feinmann realizaron varias omisiones deliberadas. Por un lado, obviaron la explicación de Félix Crous, titular del organismo, quien argumentó que la oficina es genérica y que alrededor de esos juicios, que están en preparación, "se debate lavado de activos" y que la decisión fue tomada teniendo en cuenta que "el Estado tiene una unidad especial para analizar eso". Sin embargo, los conductores eligieron obviar los detalles. 

El impulso a ser querellante de la OA en estas causas contra la ahora vicepresidenta había sido del macrismo, a instancias de la anterior titular de ese organismo: la ultramacrista Laura Alonso, que lideró ese espacio no sin polémica de 2015 a 2019.

La reciente decisión la hizo saber por escrito la OA que dirige el exfiscal Crous, ante el Tribunal Oral Federal 5, que tiene en sus manos los dos casos para llevar adelante un único juicio, indicaron fuentes judiciales.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►