Jonatan Viale volvió a hacer militancia anticuarentena

El conductor macrista utilizó el espacio de su editorial para una vez más subirse al tren de pedir el fin del aislamiento social. 

30 de junio, 2020 | 01.02

Días después de que el presidente Alberto Fernández extendiera las medidas de aislamiento social y confirmara que el AMBA volverá a fase 1 a partir de este miércoles 1 de julio,  el periodista macrista Jonatan Viale volvió a subirse a la militancia anticuarentena.

El peor Call Center del mundo

En su editorial en Realidad Aumentada por A24, el conductor no se refirió al aumento de los casos de contagios en la zona de la Capital y del Gran Buenos Aires pero sí definió a la medida como "un espantoso Deja Vu" y describió al escenario de cuidado sanitario como si se tratara de un apocalipsis: "Lentamente el AMBA se acomoda para entrar de nuevo en cuarentena estricta. Vivimos un espantoso Deja Vu que nos hace regresar a los últimos días de marzo. Una ciudad vacía, miedo a pisar la calle, estado policial, comercio cerrados, catarata de retenes. Al principio era raro pero por lo menos tenía la adrenalina de lo nuevo. Ahora es una sensación de opresión conocida e insoportable pero hay que cumplirla".

Pese a que se trata de una situación extrema generada por la pandemia que generó miles de contagios en los últimos días y no por la cuarentena, aseguró: "El endurecimiento de la cuarentena llega en el peor momento económico y con 4 sectores de la sociedad claramente olvidados: trabajadores autónomos, monotributistas, informales y comerciantes".

"Todos ellos sin ingresos durante más de 100 días tienen que seguir pagando impuestos, porque la clase media y trabajadora argentina es así. Se queja, insulta, toca la cacerola, pero nunca deja de pagar las cuentas", justificó.

Y en ese sentido, apuntó contra la asistencia económica que el Gobierno otorga a los empresarios para hacer frente a la pandemia: "Está claro que la IFE no compensa 100 días de inactividad. Es básicamente una asignación de supervivencia, te sirve para ir al supermercado a comprar una canasta básica de alimentos. La sociedad argentina no tiene en la cabeza ni las vacaciones, ni arreglar la casa, ni comprar un auto, la mayoría necesita saldar deudas para sobrevivir". 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►