Grave demanda de Nahir Galarza contra Gabriel Cartañá, el psicólogo de Bendita

Era presentado en la TV como el hombre que "más conoce" a Nahir. Según la defensa de la joven, Cartañá sólo visitó a Galarza en dos oportunidades y entregó una pericia básica e incompleta. Este jueves es la audiencia.

10 de septiembre, 2020 | 10.50

Nahir Galarza volvió a ser noticia. Esta vez, por llevar a la Justicia al psicólogo mediático Gabriel Cartañá (panelista de Bendita) afirmando que es un "gran farsante". El profesional, quien es parte de El Nueve, recibió demandas civiles, penales y una denuncia ante el Tribunal de Ética de Psicólogos de Buenos Aires.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

El panelista de Bendita y Ojos que no ven, según Nahir Galarza, se ofreció insistentemente a realizarle una pericia que demandaría tres viajes de Cartañá desde Buenos Aires a su celda en la Cárcel de la Minoridad y las Mujeres de Gualeguaychú.

Cartañá sólo entrevistó dos veces a Nahir y entregó una pericia incompleta

Como manifestó la defensa de Nahir Galarza y según se expresa en el registro de visitas, Cartañá le realizó dos entrevistas. A su vez, envió una pericia básica e incompleta y nunca le solicitó permiso a la detenida para revelar su intimidad. De este modo, habría incumplido con el secreto profesional y las obligaciones como perito.

Según expresa la defensa, Cartañá habría hecho de la tragedia de una mujer encarcelada un beneficio económico propio y su constante aparición en canales de televisión que supieron presentarlo como "el psicólogo de Nahir". Galarza entiende que esta denominación es inverosímil ya que solo se vieron dos veces en entrevistas de menos de una hora cada una.

Cuándo es la audiencia entre Nahir Galarza y Gabriel Cartañá

La primera audiencia se realizaría de forma virtual, por Zoom. Habría sido el pasado mes de agosto, pero Cartañá pidió su postergación ya que no contaba con un letrado que lo asesore.

Ahora, la audiencia quedó pactada para este jueves 10 de septiembre a las 17 horas y Nahir Galarza hizo público su deseo en cuanto al desenlace de esta causa: "(Que) ninguna otra mujer deba pasar por una vejación tal a su intimidad, ser vulnerada en espacios televisivos para beneficio económico de terceros y sin ningún tipo de escrúpulos incumpliendo con el debido secreto profesional. La justicia rechazó su designación como perito, miente descaradamente. Es un gran farsante".

Cuáles son los deseos de Nahir Galarza

Según trascendió desde su entorno, la joven detenida hace tres años en Gualeguaychú manifestó los tres objetivos que tiene en mente. Uno de ellos es resolver la causa contra el panelista de Bendita. “Volver pronto a ver a mi hermano menor Aaron y a mis padres, conocer personalmente a mi nueva abogada la Dra. Raquel Hermida Leyenda y que se haga justicia en mi demanda contra el psicólogo mediático Gabriel Cartañá”, enfatizó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►