El video inédito del Potro Rodrigo hablando del General Perón antes de morir

Inesperado archivo del 'Potro' cordobés. En diálogo con Crónica TV, el cantante se manifestó públicamente sobre quien fue presidente de la Nación en tres oportunidades.

24 de julio, 2020 | 11.02

Rodrigo Alejandro Bueno fue, es y será uno de los mayores exponentes del cuarteto cordobés a nivel mundial. Sin embargo, en pleno auge de su fama y también cerca de su trágico final, el 'Potro' no sólo se caracterizó por brindar entrevistas para promocionar su música. Siempre fue muy claro en sus conceptos a nivel general y hasta se pronunció sobre la política y economía que, por ese entonces, pasaba un estado crítico en la República Argentina.

En este caso, el archivo revelado data de abril de 2000 (dos meses antes del accidente automovilístico que le provocaría la muerte). Sorpresivamente, y en diálogo con Crónica TV, el cantante habló sobre Juan Domingo Perón. Sí, sobre el 'General'. Ante la consulta periodística sobre si el ex presidente de la Nación iría a ver sus recitales en el Luna ParkRodrigo no dudó.

"Seguro que hubiese ido a ver a Rodrigo, porque el General Perón iba a ver a los fenómenos que convocaban multitudes. Como el 'Mono' Gatica, y ese tipo de gente", enfatizó el artista, quien por ese entonces estaba próximo a brindar 13 conciertos consecutivos en el escenario donde brillaron los grandes boxeadores argentinos. De hecho, el 'Potro' decidió dejar el ring para vestirse como pugilista e iniciar sus shows con los guantes puestos.

Recordada es la anécdota que protagonizaron José María Gatica y Perón. El histórico líder del Partido Justicialista había asistido junto a Evita a una velada en la que el 'Mono' se enfrentó ante Alfredo Prada. Antes de comenzar la misma, llevada a cabo el 18 de septiembre de 1948, ambos estrecharon sus manos y el boxeador declaró: "Dos potencias se saludan".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►