El lamentable editorial de Leuco: fake news y ataque a las Abuelas de Plaza de Mayo

El periodista macrista atacó a las organizaciones de Derechos Humanos y lanzó una increíble teoría.

02 de junio, 2020 | 22.45

En el arranque de su programa, Alfredo Leuco atacó directamente a Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini y a la Secretaría de Derechos Humanos para hablar de dos casos de violencia policial en Tucumán.  Sin embargo, lanzó fake news al decir que "no hubo ninguna palabra" al respecto y hasta dijo que se mintió en el caso de Santiago Maldonado. 

El peor Call Center del mundo

En su comentario habló de Luis Espinoza, asesinado por la policía en Catamarca, y dijo que "no hubo palabras sobre esta situación"  de diferentes asociaciones cercanos al oficialismo. Cuando, el propio secretario de Estado de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla hizo comentarios al respecto y llevo adelante una investigación para determinar lo ocurrido con el peón rural.

Por otro lado, en su lamentable editorial también quiso limpiar el accionar de Gendarmería en la muerte de Santiago Maldonado a decir que el joven artesano "se ahogó" sin poner en contexto que hubo una brutal represión ni sostener cómo fue el operativo ilegal que se montó ese 1° de agosto.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►