El descabellado editorial de Alfredo Leuco con el que militó para Lilita Carrió

El conductor ultramacrista salió a respaldar con uñas y dientes a la exdiputada. Además, la comparó con Cristina Kirchner.

12 de agosto, 2020 | 00.46

Alfredo Leuco no deja de sorprender. En medio de su programa de TN, hizo un insólito editorial, dedicado íntegramente a militar y a apoyar a Lilita Carrió. Además, la comparó con Cristina Kirchner a quien tildó de autoritaria.

Impuesto a las Grandes Fortunas

El conductor ultramacrista repitió una columna que hizo en Radio Mitre y la leyó en vivo en su ciclo, La Palabra de Leuco. Allí, tuvo algunas opiniones descabelladas, donde además, comparó a quien fue exdiputada durante más de 25 años con la expresidenta de la Nación.

"Elisa Carrió siempre fue un huracán que no se calla, ni se vende", exclamó y continuó: "Es la sangre, profundamente republicana que corre por sus venas. Estaba reponiendo fuerzas, con perfil muy bajo, casi retirada del gran escenario político, pero ahora, se vio obligada a volver con toda su potencia".

En la misma línea, aseguró que "tiene un olfato muy desarrollado para detectar el ataque antidemocrático de los corruptos y la peligrosidad para las instituciones del plan sistemático de impunidad y venganza que impulsa Cristina". "Tal vez sean las dos personas que tienen más claro, el país que quieren construir. Es como una gigantesca pulseada entre dos mitades de la Argentina. Cristina y Lilita".

"Son mujeres aguerridas, abogadas y de la misma generación, solo que Cristina tiene tres años más de edad", resaltando la edad, apelando a la gerontofobia y al machismo social. "Una en Santa Cruz y la otra en el Chaco, ambas se formaron políticamente en provincias pobres, pero en distintas matrices ideológicas", siguió.

Luego, comparó los orígenes políticos de ambas. "Cristina en la Juventud Peronista que hoy se referencia en los populismos autoritarios de Evita y Hugo Chávez. Y Lilita en la social democracia del radicalismo de Alfonsín y en la lucha contra todos los totalitarismos de Hannah Arendt", analizó entre algunas otras extrañas dimensiones.

Escuchá el descabellado editorial:

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►