El chiste misógino de Sendra en Clarín

La tira del creador de Yo, Matías provocó indignación en las redes sociales.

12 de agosto, 2020 | 11.02

El humorista gráfico Fernando Sendra publicó una machista tira en el diario Clarín y causó polémica en las redes sociales.

La pandemia que no nos igualó

Sendra, conocido por su creación Yo, Matías, decidió burlarse de la resolución que estableció la paridad de género en los directorios empresariales y fue repudiado. En la supuesta broma, el dibujante se mofa de que en las reuniones será obligatorio que se hable de "George Clooney, tampones y dietas". La referencia busca vincular a las mujeres con temas superficiales, lejos de la idea de llevar negocios adelante

La tira cómica generó la respuesta del colectivo de Periodistas Argentinas. "Parece de otra era, pero esta ilustración de Sendra fue publicada el viernes pasado", apuntaron desde la organización.

Y resaltaron: "Desvaloriza nuestras capacidades y aportes sociales, políticos, intelectuales y en las demás esferas de acción y conocimiento. La estigmatización es una forma normalizada de la violencia".

La pieza de Sendra, uno de los humoristas habituales del diario, fue bajada de la web de Clarín, sin embargo, la prueba quedó en la edición impresa del pasado viernes.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►