El ataque de Marcelo Longobardi a Cristina Kirchner por la reforma judicial

El periodista macrista replicó una nota de Clarín para acusar falsamente a la vicepresidenta de frenar el Congreso.

12 de agosto, 2020 | 21.16

El periodista ultramacrista Marcelo Longobardi replicó en su blog personal una nota de Clarín para atacar a Cristina Kirchner por la reforma judicial. Tras defender a Cambiemos, apuntó contra el presidente Alberto Fernández por supuestamente "poner en jaque a los dos poderes del Estado". 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El periodista macrista copió del diario opositor una nota firmada por Eduardo Van Der Kooy, con el único fin de agredir a la vicepresidenta. Según escribió, "con el proyecto de reforma judicial y análisis de cambios en la Corte Suprema, el gobierno de Alberto Fernández ha colocado en jaque a dos de los poderes del Estado". "La Justicia está en situación deliberativa. El Congreso puede encaminarse a otra parálisis -o un funcionamiento anómalo- a raíz del desacuerdo entre el oficialismo y la oposición de Cambiemos producto del papel de Cristina Kirchner", agregó.

Tras asegurar que por la cuarentena el Poder Judicial y Legislativo trabajaron de forma limitada, se refirió a las medidas de emergencia que tomó el Estado. En ese sentido, sostuvo que la posterior apertura respondió sólo "a la necesidad de aprobar la parva de DNU presidenciales con motivo de la pandemia", sin tener en cuenta la situación de extrema delicadez que se vive ante una crisis internacional.

Allí, además, defendió al macrismo por negarse a renovar el protocolo para sesionar de forma virtual y de manera insólita, se lo otorgó a una supuesta "actitud" que habría tenido la expresidenta en el Senado. 

"Después sucedieron otros episodios que terminaron por ahondar la desconfianza. En dos oportunidades, Cristina Kirchner cerró el micrófono en plena sesión a Luis Naidenoff, titular del interbloque, y de Esteban Bullrich, del PRO. Ambos mantenían un debate con senadores del oficialismo", sostuvo, pese a que eso se demostró que fue un invento de Cambiemos, ya que quedó registrado ante las cámaras. 

Luego, apeló a causas judiciales y volvió a hablar de forma paternalista de un mal "comportamiento" de la exsenadora. "Ese comportamiento de la vicepresidenta y la sospecha que la reforma judicial y las posibles modificaciones en la Corte tienen relación directa con sus causas de corrupción fueron decisivas para que Cambiemos decidiera no continuar con las sesiones virtuales", opinó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►