Cristina Pérez atacó a Alberto Fernández con una fake news

El presidente quiso reflejar el contraste entre el estándar de vida en la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país. La periodista salió al cruce con una insólita crítica.

30 de agosto, 2020 | 12.19

En un insólito planteo, la periodista ultramacrista Cristina Pérez criticó al presidente, Alberto Fernández, por residir en Puerto Madero. Lo hizo para cuestionar su intención de promover el federalismo. Cabe aclarar que el mandatario vive actualmente en la quinta presidencial de Olivos.

El Presidente encabezó un acto en Santa Fe junto con siete gobernadores para anunciar la creación de una sociedad del Estado para administrar la hidrovía Paraná-Paraguay, cuya concesión se vence el año próximo. En ese contexto, el mandatario criticó la "opulencia" de la ciudad de Buenos Aires y generó fuertes repercusiones.

"Soy el más federal de los porteños. Nos llena de culpa ver a la ciudad de Buenos Aires tan opulenta, bella, desigual e injusta con el resto del país. Quién puede vivir en paz en un país central y dos periféricos. Lo que pase en esa hidrovía dejará de decidirse en una oficina perdida en la ciudad de Buenos Aires. Lo que suceda en este río será de todos los gobernadores", sostuvo el jefe de Estado.

Por ese motivo, Pérez cuestionó las palabras de Fernández: "Hoy es el día donde hubo más contagios en 24 horas, pero el Presidente no dio la cara en vivo. Por ahí no está teniendo tanto rating la conferencia de la cuarentena y con la expansión de la pandemia tampoco puede haber tanto exitismo". 

La insólita fake news de Cristina Pérez

En su programa en Radio Mitre, analizó: "Tenemos un par de problemas, pero en medio de esos problemas, hay una urgencia o una necesidad del Presidente de mostrar que puede atacar a alguien de manera tal que lo aplaudan en el paladar más negro del kirchnerismo". Y no se quedó allí.

"No entiendo las palabras que tuvo con respecto a la Ciudad. Me sorprende porque él es un hombre de Buenos Aires, uno tiene cierta fidelidad al terruño, a la comunidad a la que pertenece", se indignó. Y agregó, enojada: "Es una cosa renegada que se lee injusta y traicionera".

A modo de conclusión, cerró: "Yo le diría al Presidente que si le molesta la opulencia es incomprensible que haya elegido vivir en Puerto Madero. Si cree que la Ciudad es bella, que se acerque a los lugares más castigados porque no está tan bella". Sin embargo, olvidó que el presidente ni siquiera vive en Puerto Madero. Lo cierto es que desde que asumió la presidencia, Fernández reside en la quinta de Olivos, donde mantiene la mayoría de sus reuniones y realiza los anuncios oficiales.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►