Viviana Canosa está con un pie afuera de Canal 9

Confirmaron que desde el canal no quieren más que la conductora sea parte de la programación y no renovarán su contrato. 

18 de agosto, 2020 | 23.38

Luego de la polémica que generó Viviana Canosa después de tomar de una botella dióxido de cloro al aire y afirmar que era una posible cura contra el coronavirus, el caso tomó mayor relevancia cuando un niño de cinco años murió por su consumo. Por eso ahora, desde Canal 9 habrían confirmado su salida definitiva a fin de año.

Aunque la conductora tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2020 con la productora UN3, la misma que produce el ciclo de Maju Lozano por la tarde, luego de su finalización no tendrá más lugar. Según publicó el portal "Expediente Político", Canal 9 levantará el programa de Canosa.

"El año próximo se irá de la grilla", habrían asegurado. Es que el ciclo "Nada Personal" que conduce, no sólo mide poco sino que además, trajo demasiadas consecuencias negativas para los responsables de contenidos del 9.

El canal no blindó a la polémica conductora y permitió que otros programas la criticaran libremente hasta con más dureza que afuera. Así lo hicieron Nicólas Magaldi y Beto Casella entre otros.

Las numerosas denuncias contra Viviana Canosa por tomar dióxido de cloro al aire

La conductora de Canal 9 Viviana Canosa fue denunciada más de 20 veces ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la República Argentina por haber tomado dióxido de cloro en vivo. Este sábado un niño de cinco años murió luego de que el viernes tomara el líquido que es tóxico para los seres humanos y no ayuda a prevenir el coronavirus. 

Según pudo saber El Destape, hay cerca de 20 denuncias realizadas en contra de la conductora. El programa en que Canosa tomó el líquido que puede ser mortal, tuvo casi dos puntos de rating promedio y fue el tercero más visto en Argentina. 

Canosa no puede tener condena por parte de la Defensoría del Público que pidió "evitar la difusión mediática de medicamentos o tratamientos que no cuenten con la aprobación científica". El organismo solo puede recomendar y dialogar sobre la posibilidad de medidas reparatorias como por ejemplo difundir en el programa información provista por especialistas. 

Quien sí tiene capacidad sancionatoria es el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Tras conocerse el video, el vicepresidente del ente, Gustavo López recordó que el artículo 70 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual estipula sanciones "a aquellos licenciatarios que den información falsa o puedan dar algún tipo de información que ponga en riesgo la salud o la vida de las personas". "En cualquier caso, vamos a actuar en consecuencia", advirtió.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►