Jonatan Viale sorprendió a todos con su editorial: "Me quiero ir"

El periodista ultramacrista repitió un discurso manipulado por los medios a través de datos falsos y pronunció la frase del exministro Eduardo Lorenzino.

28 de julio, 2020 | 20.24

En su editorial en Realidad Aumentada por A24, el periodista ultramacrista Jonatan Viale se refirió a un supuesto aumento del IVA en la leche. En ese sentido, repitió un discurso manipulado por los medios a través de datos falsos y pronunció la frase del exministro de Economía, Eduardo Lorenzino: "Me quiero ir". 

Impuesto a las Grandes Fortunas

El Gobierno nacional envió al Congreso la ampliación presupuestaria en la cual se prevé que se baje el IVA que paga la leche. Ese simple dato, fue tergiversado por los medios de comunicación como La Nación que dieron a entender que la leche pagará más impuesto que el que ya paga. Pese a que en una entrevista con El Destape, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, explicó que el origen del problema con el impuesto comenzó "cuando en agosto del año pasado, luego de las PASO, por decreto se modificó por seis meses hipotéticamente, para pasar del 21% al 0%". Y advirtió: "Eso no redujo el precio inicialmente y tuvo la restitución del IVA a fin de año".

La funcionaria ademas subrayó que "la mayor cantidad de leche que se consume, paga el 21% de IVA y que "no existe ninguna leche con IVA 0%".

Pero Viale hizo oídos sordos a toda la información real, y aseguró que "la mejor idea que tiene el gobierno es subir los impuestos". "¿Qué está en debate ahora en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados? Que la leche fluida, en polvo, entera o descremada sin aditivos tenga un IVA del 10,5%", aseguró.

"Argentina no está para joder con esto, está en su peor momento de consumo de leche histórico y cada vez se consume menos. ¿Te parece que es un buen momento para meter 10,5% de IVA a la leche? La plataforma de campaña del Frente de Todos, el año pasado, decía que es una obligación del Estado garantizar el derecho humano a que todas las familias accedan a la canasta básica de alimentos a través de la eliminación del IVA a los productos que la componen. Además, Argentina tiene el mismo nivel de producción de leche ahora que en 1999", recalcó.

Además, buscó fomentar el odio y opinó que en el país "son cada vez son más los que quieren vivir de dar consejos, opiniones y capitalizar el riesgo ajeno". "En Argentina está ganando la gente que cree en la improvisación y en el 'vamos viendo'. Hasta que repensemos esto, Argentina seguirá condenada al fracaso y vamos a seguir escuchando esa frase horrible: 'Me quiero ir''", sugirió.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►