El día que Mauro Viale le llevó una pizza a Maradona y todo se descontroló

Emocionante. Pocas horas después de la muerte de Mauro Viale, se viralizó un increíble video de una entrevista que el conductor le hizo a Diego Maradona.

12 de abril, 2021 | 11.14

La muerte de Mauro Viale significó un cachetazo a la realidad que la Argentina está viviendo hoy en torno al coronavirus. Mientras los casos positivos y los fallecimientos continúan aumentando en todo el país, la partida del conductor resultó una llamada de atención para la sociedad. Horas después de la triste noticia, y luego de que muchos colegas lo despidieran, se viralizó un video del día en que el periodista entrevistó a Diego Maradona con una pizza de por medio.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Corría el año 1997. Maradona era jugador de Boca y atrás había quedado el triste episodio del doping positivo en el Mundial de Estados Unidos 1994. Sin embargo, a "Pelusa" le había quedado un estigma de aquella pesadilla que vivió con la Selección Argentina. Y como siempre, su palabra era muy difícil de conseguir. Sin embargo, Viale lo tuvo en la mesa de su clásico programa Mediodía con Mauro.

En un estudio colmado de gente, Mauro Viale recibió la visita del mejor futbolista de todos los tiempos, quien con un conjunto deportivo con los colores del "Xeneize" fue recibido de una manera muy particular: con varias porciones de pizza. El conductor intervino y le dijo a la producción: "(Diego) no puede comer porque tiene que jugar el domingo".

De todas formas, el propio Maradona frenó al periodista y le marcó: "Sí que puedo". Inmediatamente después, Mauro cambió de opinión y manifestó: "Puede, puede, dale todo. Come pizza con nosotros, este sí que es un programa a tu medida. Comé tranquilo. Cómo ponés un chivo así".

A partir de la palabra del genio del fútbol mundial, la situación dio un giro importante y todo se descontroló. Las porciones de pizza eran repartidas no sólo para Maradona sino también para aquellos productores, asistentes y colaboradores que estaban en el gigantesco estudio de televisión. De hecho, Guillermo Coppola -representante de "Pelusa"- también probó una

Así fue el fantástico ida y vuelta de Mauro Viale con Diego Maradona, mientras comían pizza en una entrevista

Mauro Viale: "Le tenés que mandar un mensaje a Jonatan, mi hijo, que está fracturado".

Maradona: "Un beso grande".

Maradona cambió de tema y resaltó: "El sábado a la noche estaba mirando la pelea de 'Finito' López. Y mientras me hacían masajes me dormía. Dormí desde la una y pico hasta las 10.30 de la mañana".

Mauro Viale: "Dormís bien, eh".

Maradona: "Sí, duermo bien, como mi viejo que duerme hasta arriba de un árbol, ja. Yo siempre le digo a mi viejo".

Mauro Viale: "Bueno, ahora queda: la Justicia por un lado y vos jugando. Y chau, terminó una parte de la historia. Que maneje la Justicia lo que tiene que manejar y vos estás jugando. Renaciste, estás bárbaro, flaco...".

Maradona: "Vuelvo a creer en un montón de cosas, en la vida, en la gente. Todavía queda buena gente en este país, que no es todo corrupción, que no es todo chorear". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►