Rating de la final de Masterchef Celebrity Argentina: cuántos puntos hizo el programa

El programa más visto de la televisión argentina arrasó en las mediciones de Rating.

18 de enero, 2021 | 23.42

La final de MasterChef Celebrity Argentina fue lo más visto de la TV argentina el lunes y pasó por encima a sus competidores de El Trece. Aplastante victoria de Telefe. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

La definición de la primera campeona del concurso de cocina para famosos entre Analía Franchín y Claudia Villafañe logró marcas importantes de audiencia y concluyó así su reinado en el rating desde que comenzó el ciclo. En frente, en la pantalla de El Trece, Guido Kaczka con Bienvenidos a Bordo y la película 911: llamada mortal hicieron lo que pudieron para sostener al canal del Grupo Clarín.

Con la pantalla caliente por el estreno de Minuto para Ganar (con Marley) MasterChef salió al ruedo alrededor de las 22.15 y marcó desde un principio la tendencia.  A las 22.23, concurso de cocina marcó 20.5, contra apenas 5.5 del programa de Kaczka. 

Sin embargo, esa fue la base de un rating que no paró de crecer ni un minuto. Siete minutos después, MasterChef Celebrity llegó las 21.8 puntos de audiencia, mientras que Bienvenidos a Bordo bajó a los 5.0. Para las 21.8, el programa de juegos de El Trece creció a 5.6, pero el ciclo gastronómico de Telefe se fue hasta los 22.8.

Acercándose al momento de la definición entre Analía Franchín y Claudia Villafañe, el certamen conducido por Santiago del Moro remontó aún más en las mediciones y superó sin problemas los 24 puntos, al tiempo que la película elegida por el canal del sol rondó los 4 puntos.

Sin parar de crecer, MasterChef continuó marcando la tendencia en la audiencia y rompió la línea de los 25 puntos sin dificultades. A las 23.01 marcó 25.3 contra 3.6 de 911: llamada mortal. El primer pico llegó un minuto después con 25.7 puntos de rating. 

La marca en el momento de que los jurados evaluaran los platos de las participantes apenas descendió una décima, para ubicarse en 25.6, contra sólo 3.7 de la película de El Trece. Mientras tanto el resto de los canales no alcanzaron el punto de audiencia.

Como era de esperarse, al momento de que los chefs profesionales anunciaran a la ganadora del certamen, las mediciones estallaron y alcanzaron los 26 puntos.

De esa forma, el programa de Telefe dejó una vara más que alta para su sucesor y ahora El Trece tendrá la posibilidad de recuperar la audiencia perdida durante los días de semana y los domingos. Sin embargo, deberá prepararse bien, ya que en marzo volverá el certamen gastronómico con una segunda temporada que promete mantener la convocatoria de público.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►