MasterChef Celebrity: Germán Martitegui se atragantó con un plato de María O'Donnell

El jurado se atragantó porque el plato de la periodista estaba crudo. Finalmente pudo recomponerse después de unos minutos tras beber un vaso de agua.

03 de abril, 2021 | 14.27

El jueves pasado, en la gala de "última chance" los concursantes de MasterChef Celebrity debieron preparar un plato para llevar en contenedores herméticos. Entre las preparaciones hubo una que hizo a Germán Martitegui pasar una difícil situación. El reconocido chef estaba dándole a María O'Donnell su devolución sobre lo que había preparado pero se vio obligado a frenarla porque se atragantó con la comida, tosió y debió tomar agua para pasar el mal momento: "Todos los granos de quinoa están un poquito crudos".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En su última oportunidad semanal por salvarse de llegar a la gala de eliminación del domingo, María O'Donnell se jugó el todo por el todo al preparar un risotto de quinoa con verduras salteadas, queso de cabra y fainá con orégano y cebolla de verdeo. La principal dificultad del desafío era hacer una "vianda" y la periodista decidió realizar un plato centrado en la quinoa, una semilla que se hizo popular en el país hace tan solo unos años y que debe estar bien cocida para no generar lo que finalmente sucedió con el jurado.

A María O'Donnell le quedó cruda la quinoa e hizo que Martitegui tuviera un ataque de tos

O'Donnell apostó por una preparación difícil pero que si salía bien la podía llevar directamente al balcón. Pero la quinoa no terminó de hacerse y Germán Martitegui pasó por un incómodo momento. "Todos los granos de la quinoa están un poquito crudos", comenzó analizando el reconocido cocinero pero debió detenerse por un ataque de tos, que lo hizo darse vuelta mientras Alex Caniggia gritaba "¡se atragantó Hitman!". Luego de tomar un vaso de agua, el jurado pudo recomponerse y terminar con su devolución.

Unos minutos después y por indicación del chef, la periodista probó su propio plato y también se atragantó por los granos crudos de la quinoa. "Es bárbaro para la radio porque te queda atorado", disparó el cocinero con una fuerte cuota de ironía. Entre las críticas a la preparación, Martitegui le comentó a O'Donnell que su plato no era un "risotto kinoto, es más como un tabule", en referencia a la clásica ensalada del Líbano y Siria.

El favorito de la noche finalmente fue Alex Caniggia con su sandwich de carne y se salvó de la gala de eliminación del domingo. Quienes se enfrentarán para salvarse de quedarse fuera del certamen y ser el sexto eliminado son: Andrea Rincón, Daniel Aráoz, Hernán el Loco Montenegro, Claudia Fontán, Gastón Dalmau, María O'Donnell y Fernando Carlos. En el comienzo de la semana se "filtró" que este último sería el eliminado de este domingo, algo que se confirmará mañana.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►