"¡Defendé el lugar de tu mamá!": el fuerte reclamo de Donato de Santis a Fede Bal tras hacer su peor plato

El cocinero se mostró indignado con el plato que le presentó Bal y le dijo que fue el peor que hizo en sus dos temporadas. 

24 de febrero, 2021 | 14.01

En el último programa de Masterchef Celebrity 2 se generó un fuerte momento de tensión entre Donato de Santis y Fede Bal. Al parecer el plato que presentó el actor no solo no pudo cautivar al integrante del jurado, sino que directamente fue calificado como el peor plato que hizo durante su paso por el programa.

Bal está reemplazando a su madre, Carmen Barbieri, quien salió recientemente del coma tras haber contraído coronavirus. La actriz era una de las participantes confirmadas del programa y ahora, permanece en su casa recuperándose tras haber sido dada de alta. 

Pero el debut de Bal no fue para nada positivo. El actor hizo una carne con ajíes, aceitunas y salsa picante que espantó a los jurados. Germán Martitegui no quiso darle una devolución y Damián Betular criticó la acidez del plato. Pero la crítica más contundente vino por parte de Donato de Santis: sin tapujos, el cocinero le dijo que fue el peor plato que hizo en las dos temporadas de Masterchef Celebrity.

“El tabasco vos lo cocinaste, o sea se intensificó el sabor”, comenzó diciendo De Santis y afirmó: “Yo te voy a ser honesto. Lograste algo increíble: tu peor plato de las dos temporadas”.

A pesar de la pésima devolución, Bal se tomó todo con calma y, entre risas, recordó algunos de sus platos más cuestionados del año pasado. “Me voy a hacer una remera que diga ‘mamá volvé’”, exclamó el actor entre bromas. 

Ya con indignación por lo que acababa de probar, De Santis le marcó los puntos a Bal y expresó: “En serio. ¡Defendé el lugar de tu mamá! Media pila".

La salud de Carmen Barbieri

Carmen Barbieri estuvo casi un mes internada por coronavirus y pasó momentos complejos, donde hasta debió ser inducida a un coma farmacológico. Ahora, tiempo después, se confirmó que fue dada de alta y ya se encuentra en su casa enfrentando la recuperación. Así lo dijo su hijo, Federico Bal, que se mostró en una videollamada con ella a través de redes sociales y agradeció a los médicos por el trabajo realizado durante su tiempo en la Clínica Zabala.

En diálogo con Teleshow, su asistente Verónica contó cómo se encuentra actualmente: "Carmen ya fue dada de alta, sigue de manera ambulatoria todo su tratamiento. Pero por haber estado intubada, tiene comprometidas las cuerdas vocales y le cuesta mucho hablar". Además, en la misma línea, informó que le atiende el celular ya que se encuentra haciendo reposo y además, en tratamiento con un médico clínico y un kinesiólogo.

Con respecto a su estado de salud manifestó que Carmen está "muy bien" de ánimo y que lo único que hace es seguir las recomendaciones y pautas que le dan los trabajadores de salud: reposo, ejercicios con el kinesiólogo, medicación. "De a poco, está recuperándose", agregó la mujer conocida como "Penca" en la intimidad de la familia. Mientras que sobre su ausencia para dar notas, sentenció: "No es nada personal con ningún medio pero ella tiene que descansar".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►