Milagro: un perrito logró volver a su casa tras 26 días perdido

Dou Dou, un perro de siete años nacido en China, estuvo 26 días caminando hasta encontrar su casa y sorprendió a los expertos por su inteligencia.

03 de enero, 2022 | 20.04

Un perro de siete años, llamado Dou Dou, se perdió de su casa y caminó durante 26 días hasta que finalmente encontró su hogar. El evento, que sucedió en China, se viralizó y conmovió a todos los usuarios de las redes sociales, después de que el medio chino Qianjiang Evening News diera a conocer la noticia.

Sus dueños, el señor y la señora Qiu, perdieron el rastro de su mascota justo en el momento en que viajaron a la ciudad de Hangzhou, la capital de Zhejiang, a una zona de campo para visitar algunos familiares. Recién al llegar se dieron cuenta de que el perro no estaba más en el auto y decidieron volver a un lugar en el que creían que podían haberlo olvidado: una estación de servicio.

Sin embargo, Dou Dou no estaba allí. Según creen ellos, se escapó en aquel momento, cuando hicieron una parada en la estación de servicio para descansar. Aunque creían que el perro había quedado intacto adentro del auto, no fue así y estuvo desaparecido por casi un mes.

Foto de Dou Dou tomadas por el medio chino Qianjiang Evening News.

La llegada de Dou Dou a su casa

A pesar de la insistencia de sus dueños por encontrarlo, el perrito consiguió regresar a su casa por sí mismo, después de una gran cantidad de horas caminando. Al llegar, sus dueños ni siquiera lo reconocieron: estaba todo sucio, decaído, y pensaron que era un perro abandonado de la calle. Según contaron, se les apareció en la puerta de su casa, afortunadamente, sano y sin heridas graves.

Dou Dou y su dueño, el señor Qiu, tras haberlo encontrado.

Como ya habían pasado muchísimos días y ellos no habían podido localizarlo, asumieron que nunca más lo iban a encontrar o que, incluso, podía haberle pasado algo. Sin embargo, mantuvieron las esperanzas. “Nosotros esperábamos que lo adoptara una persona de buen corazón, nunca nos imaginamos que podría suceder este milagro”, expresaron.

Por suerte, Dou Dou estaba sano y salvo. “Aparte de estar más flaco que antes, seguía siendo él mismo. Sus ojos seguían irradiando luz. Afortunadamente, no tenía heridas. Aunque Dou Dou estaba muy cansado y caminaba mal el primer día, últimamente ha estado más enérgico”, relataron.

“Emocionados y sorprendidos, le dimos de comer y luego le preparamos un baño caliente y reconfortante para celebrar su regreso”, cerraron sus dueños. Los expertos en el tema aseguraron que el caso de Dou Dou es “excepcional” y que lo más común es que ningún perro logre encontrar su hogar después de casi un mes perdido, ya que no todos tienen el sentido de ubicación tan agilizado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►