Guzmán dejó en ridículo a Novaresio por las inversiones en Argentina

El ministro de Economía además hizo reconocer al periodista que la deuda del macrismo "es un espanto"

03 de marzo, 2021 | 09.32

El ministro de Economía, Martín Guzmán, hizo pasar un duro momento televisivo a Luis Novaresio, cuando el periodista le reprochaba la supuesta salida del país de inversores argentinos que se afincaban en Uruguay. Con tono bajo, el funcionario le explicó que continuaban su producción en la Argentina y el periodista enmudeció. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Compartirás con el modo de motorizar la economía es generar inversiones. ¿Vos ves inversores haciendo cola por ingresar a la Argentina o por salir de la Argentina? ¿No ves cantidad de empresarios que se fueron a Uruguay?", preguntó Novaresio. 

La respuesta del funcionario fue contundente: le preguntó al periodista si habían dejado de producir en la Argentina por eso y luego afirmó que no dejaron de producir en el país. "Con muchos de ellos me encuentro, algunos viven en Uruguay, pero producen en la Argentina", afirmó. 

No fue el único momento en que Novaresio quedó mal parado. También ocurrió cuando se debatía acerca de la deuda externa y el periodista le preguntaba si las declaraciones de Alberto Fernández culpando al Fondo Monetario Internacional (FMI) no eran nocivas para la negociación. En ese momento le aclaró que el FMI es cómplice del endeudamiento de la Argentina. 

"Luis ¿no te parece que como sociedad debemos al mismo tiempo que trabajamos de forma constructiva y respetuosa, revisar lo que pasó con el FMI? Recordemos que con el FMI se tomó deuda por un monto histórico por 57 mil millones de dólares que no se utilizó para nada que tuviese que ver con aumentar la capacidad reproductiva del país y pudieran hacer frente a ese pago", sostuvo Guzmán. 

Novaresio no puedo hacer otra cosa que asentir: "la deuda externa es un espanto". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►