"Gracias Uruguay", el provocador tuit de Galperín con la vacuna

A través de su cuenta de Twitter, el empresario macrista celebró que se vacunará en el país vecino y recibió duras críticas en la red social.

21 de marzo, 2021 | 23.09

El fundador de Mercado Libre y uno de los hombres más ricos de la Argentina, Marcos Galperín, confirmó este domingo a través de su cuenta en Twitter que se vacunará contra el coronavirus a fin de mes en Uruguay y se dio el lujo de ironizar la campaña de vacunación de nuestro país y le agradeció al país vecino. De todos modos, los usuarios de la red social del pajarito no tardaron en salirle al cruce.

El empresario cuyo modelo de negocio fue harto halagado por Mauricio Macri y cuyo hermano fue un importante aportante de la campaña de Juntos por el Cambio, compartió la captura de pantalla de su confirmación del turno en el país que alberga 3,5 millones de habitantes. 

Galperín reside en Uruguay desde diciembre de 2019, momento en el que viajo al país vecino de vacaciones y se instaló desde antes del inicio de la pandemia y casi en coincidencia con el inicio del gobierno de Alberto Fernández en la Argentina. No casualmente, uno de los hombres más ricos de nuestro país vivió con su familia varios años en Uruguay y hasta fiscalizó para Cambiemos en las últimas elecciones presidenciales.

De todos modos, si bien felicitó a Alberto Fernández en aquel entonces, meses después dejó la presidencia de Mercado Libre en la Argentina y mudó su domicilio fiscal a Uruguay, donde la presión fiscal es mucho menor y, desde allí, maneja con mayor evasión y comodidad  las riendas de la empresa en América Latina. 

Los usuarios de Twitter Argentina le respondieron a Galperín

Era de esperarse que los usuarios de la red social del pajarito, al igual que con cualquier provocador, saliera al cruce del empresario macrista por una humorada que sólo puede causarle gracia a quien tenga sus mismos intereses. No casualmente, la ex funcionaria macrista Laura Alonso lo felicitó abiertamente en la misma red social atando los cabos tan típicos como incomprobables de la oposición.

Las felicitaciones de Laura Alonso

LA FERIA DE EL DESTAPE ►