¿No fue un meteorito? Un misterioso fenómeno apareció en el cielo de Mar del Plata

En la ciudad balnearia pudo divisarse una impresionante estela que viajaba a gran velocidad contra la Tierra y llamó la atención de muchos marplatenses que lo asociaron con un meteorito.

14 de abril, 2021 | 09.17

El cese del tráfico aéreo acostumbró a los marplatenses a disfrutar de los fenómenos que se proyectan en el cielo. Esta vez, se vieron asombrados con una impresionante estela que se quedó con el protagonismo del atardecer en la ciudad balnearia y compartieron distintas teorías a través de las redes sociales: desde satélites en caída hacia la tierra, cohetes dirigidos, naves extraterrestres y hasta un asteroide.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

No era un imponente meteorito cayendo a toda velocidad hacia la superficie de la Tierra. Tampoco una nave con seres de otro planeta ni una nueva apuesta lanzada al espacio por el multimillonario Elon Musk. ¿Qué fue lo que se divisó este martes por la tarde en el cielo de Mar del Plata? El revuelo generado en las redes sociales, puesto que pudo verse desde distintos puntos de la ciudad, puso en alerta a los especialistas y aficionados de la astronomía marplatenses.

Según determinaron, el fenómeno simplemente se trataba de un avión que generó el fenómeno de contraste de su propia estela de condensación. El autor de la popular página de Facebook “Observación Astronómica Mar del Plata”, el astrónomo Leonardo Málaga, dialogó con medios locales y precisó que este evento es mucho más común de lo que parece ya que sucede cada vez que un avión vuela en la dirección en la que se oculta el Sol. 

Esta tarde alrededor de las 18 horas tuvimos en los cielos de nuestra ciudad un objeto curioso que despertó el asombro...

Publicado por Observación Astronómica Mar del Plata en Martes, 13 de abril de 2021

Las estelas que tanto llamaron la atención de los marplatenses son perceptibles cuando los chorros de gases que salen de los motores se condensan cuando el avión alcanza determinada altura en la atmósfera y el color del atardecer de un cielo despejado intensifica lo impresionante de la imagen. "Si el Sol está muy bajo en el horizonte la estela de condensación es iluminada desde abajo. Suele pasar mucho en los atardeceres. Para verse, tienen que darse estas condiciones", indicó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►