Video: Las impactantes imágenes de la potente explosión en Beirut

La onda expansiva rompió los vidrios de las casas circundantes, así como de las viviendas a varios kilómetros del epicentro.

04 de agosto, 2020 | 13.15

Una potente explosión se produjo en el área del puerto de la capital libanesa, según informó la agencia rusa Sputnik en el lugar de los hechos.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Se precisa que la explosión fue precedida por un pequeño estallido. El corresponsal agrega que pasados unos cinco minutos apareció humo blanco y negro. Luego ocurrió una poderosa explosión y una columna de humo rojo se elevó hacia el cielo.

La onda expansiva rompió los vidrios de las casas circundantes, así como de las viviendas a varios kilómetros del epicentro. Decenas de personas en las calles cerca del epicentro de la explosión sufrieron lesiones causadas por fragmentos de vidrios rotos.

"Hay muchos heridos, en primer lugar debido al vidrio. Más cerca del puerto, varias casas están destruidas, allí, según nuestra información, podían permanecer personas debajo de los escombros", dijo a Sputnik un representante de la Cruz Roja.

Según los medios libaneses, la explosión podría ser causada por un incendio en uno de los almacenes de la pirotecnia.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►