Insólito: Pagni quiso defender a Macri pero reveló más reuniones con jueces

El analista de La Nación defendió sin fundamento los vínculos de Macri con los jueces.

06 de abril, 2021 | 13.02

El analista político del canal macrista La Nación + Carlos Pagni defendió al ex presidente Mauricio Macri y quitó importancia a las visitas de los jueces en el marco de la Operación Olivos antes de fallos claves porque "en realidad se reunían en la Quinta Los Abrojos". 

Acerca de las reuniones, Pagni sostuvo: "¿Es desprolijo? Sí. ¿No debería suceder? Por supuesto. ¿Es sospechoso? Puede ser. Ahora en todo esto hay o mucha ingenuidad o mucho cinismo, porque cualquier persona bien informada sabe que las reuniones escabrosas con jueces, Macri no las llevaba adelante ni en Olivos, ni en la Casa Rosada, las llevaba adelante en Los Abrojos". Increíble.

Pagni se cuidó de denunciar la ilegalidad de las reuniones de Macri con los jueces y sólo reprochó a los magistrados al considerar que "cometieron sin duda inconducta". Luego hasta se atrevió a decir que los jueces iban a la Quinta de Olivos a jugar al tenis, entre ellos el juez Mariano Borinsky de la Cámara de Casación Penal.

"Donde está el eje argumental de esta embestida contra miembros del poder judicial? La relación personal de Macri y algunos jueces que lo visitaban en Olivos y en la Casa Rosada. En el centro está Mariano Borinsky que con una desprolijidad llamativa seguía jugando al tenis con Macri y con Gustavo Arribas, actividad que llevaba mucho antes que Macri sea Presidente", sostuvo. 

Borinsky confirmó su visita a la Quinta de Olivos

El integrante de Casación Penal visitó al menos 15 veces la Quinta de Olivos en la era Macri según los registros oficiales, confirmó ante la consulta de este medio de que concurrió a la residencia a jugar al paddle. “Pero no tantas veces”, buscó defenderse. Justificó su presencia en que estaba al frente de la Comisión de Reforma del Código Penal. Los documentos lo comprometen: las planillas indican que en diversas ocasiones entró con un auto oficial registrado a nombre de la Corte Suprema de Justicia para jugar al “paddle” o al “tenis”. 

Tal como publicó El Destape, las visitas de Borinsky -que convalidó desde la Casación la persecución a CFK- coinciden con las fechas de sus fallos en casos de alto impacto político como la reapertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, la mediática “Ruta del dinero K”, la causa Dólar Futuro, la de la Obra Pública de Vialidad en Santa Cruz y hasta el caso Ciccone contra Amado Boudou. Todos esos expedientes pasaron por las manos Borinsky y del camarista Gustavo Hornos, quien también visitó a Macri en la Quinta de Olivos (en dos ocasiones) y en la Casa Rosada (al menos seis veces). Por esto último fue denunciado penalmente y en el Consejo de la Magistratura, donde le pidieron la remoción. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►