El comentario violento y machista de Campanella que causó repudio en las redes sociales

El director de cine compartió una imagen desagradable en su cuenta personal de Twitter.

14 de abril, 2021 | 10.53

El director de cine devenido troll macrista Juan José Campanella compartió un mensaje machista, violento y misógino en la red social Twitter en un intento por atacar al gobierno por la entrega de vacunas contra el coronavirus. El macrista tildó a dos mujeres jóvenes de "gato" y señala de forma falsa y discriminatoria que tienen enfermedades de transmisión sexual como las verrugas genitales, la gonorrea y el SIDA

"No han dejado límite moral por destruir", escribió Campanella al compartir la imagen. Tras una importante ola de repudios, incluso de hasta simpatizantes del macrismo, el director de cine mantiene la publicación y no pidió disculpas al respecto.

"Juan buenas noches, te quiero y te respeto. Supones que por ser lindas mujeres ¿Trabajan de prostituirse por una vacuna?, digamos que son “gatos” que cobran por dinero. Juan, ganaste un Oscar sé un poco más serio...", le escribió el periodista Nacho Pietro.

"Me parece detestable la vacunación VIP, pero tu tuit es horriblemente machista. Deconstruite", le escribió un seguidor. Otro lo repudió: "Tene un poco de dignidad y borra este twit misógino....nefasto!!!".

Insólito: Juan Campanella reivindicó a Fernando De la Rúa y tuvo que borrarlo

Juan José Campanella y sus comentarios ultramacristas ya no sorprenden a nadie. El director de cine se convirtió en un troll más de las redes sociales y dedica mucho tiempo a criticar cada movimiento del Gobierno de Alberto Fernández o destacar a Mauricio Macri y los dirigentes de Juntos por el Cambio. Sin embargo, nadie esperaba que reivindicara a Fernando De la Rúa.

A través de su cuenta de Twitter, Campanella publicó un escandaloso tweet en el que valoró al expresidente de la Alianza, que debió renunciar en 2001 en medio de un crítico estallido social. "Día a día se agiganta la figura Fernando De la Rúa", aseguró el director de El Secreto de sus Ojos y Metegol. Sin embargo, recibió tantas críticas y mensajes de repudio que optó por borrar el mensaje.

Vale recordar que De la Rúa dejó el Gobierno en el marco de una crisis institucional feroz, luego de profundizar la pobreza, el desempleo y la inestabilidad económica en el país. En ese contexto, durante diciembre de 2001 comenzaron a producirse saqueos y manifestaciones que terminaron en hechos violentos y desembocaron en el estallido social del 19 y 20. La violenta represión ordenada por el gobierno del dirigente radical concluyó con un saldo de 39 muertos en todo el país y la inevitable renuncia del jefe de Estado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►