"Fue un gran tipo": la inesperada muerte que golpea a Marcelo Tinelli

El difícil momento del conductor. En las últimas horas, Marcelo Tinelli lamentó el fallecimiento de Juan Carlos Copes. El famoso bailarín no pudo recuperarse del coronavirus y murió internado.

16 de enero, 2021 | 15.37

En las últimas horas, el bailarín de tango Juan Carlos Copes falleció en un sanatorio porteño, víctima del coronavirus. El artista no pudo recuperarse de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo entero, y varias fueron las personalidades que lo despidieron con un profundo pesar. Entre ellas, Marcelo Tinelli no fue la excepción y le dijo adiós al artista con sentidas palabras.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"Que triste noticia. Un gran tipo Juan Carlos, y un genio bailando. Todo mi amor para su familia", manifestó el Cabezón, quien a lo largo del año 2020 no realizó su programa en El Trece debido a la pandemia, y en su lugar colocó al Cantando 2020 que finalizó en la noche del viernes. En tanto, Tinelli ha sido uno de los tantos famosos que manifestaron su dolor en las redes sociales.

Nito Artaza también expresó su conmoción tras enterarse de la muerte de Juan Carlos Copes: "A la familia y amigos del Maestro Juan Carlos Copes, mis condolencias por su partida. Que esté con Dios". De este modo, quedó claro que el artista recientemente fallecido marcó una era en el tango argentino y se ganó el respeto de las grandes figuras de la farándula y el espectáculo argentino.

Una vida junto al tango: quién fue Juan Carlos Copes

El reconocido bailarín de tango Juan Carlos Copes falleció hoy a los 89 años mientras se encontraba internado tras haber contraído coronavirus. Sus movimientos al ritmo del tango llegaron al final en 2016, cuando una mala praxis en una operación intestinal complicó sus músculos.

"Fue todo muy rápido. Falleció mi papá. Su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del Tango Danza por siempre", escribió su hija Johana, también bailarina del 2x4, en su cuenta de la red social Facebook para dar la triste noticia.

El artista, nacido en 1931 en el barrio porteño de Mataderos, fue el principal promotor del tango danza como estilo coreógrafo, luego de que la reconocida música rioplatense se difundiera internacionalmente.

El vínculo de Copes con el tango fue natural: mientras su madre lo paría en la casa familiar, su abuelo materno, Juan Berti, tocaba el piano junto a unos amigos en el patio. En 1951 el artista se presentó junto a María Nieves Rego en un concurso de baile en el Luna Park y compitió con 300 parejas: el primer puesto que logró en esa ocasión fue el despegue de una carrera que duraría más de medio siglo en las pistas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►