Alerta en el entorno de Lanata: explotaron los contagios de coronavirus en su programa: "Caímos todos"

El entorno de Jorge Lanata atraviesa una explosión de contagios de coronavirus. Varios de los integrantes de su programa en Radio Mitre dieron positivo.

03 de mayo, 2021 | 15.25

La explosión de contagios de coronavirus en el Grupo Clarín produjo más afectados en el entorno de Jorge Lanata. Al resultado positivo de Rolando Barbano, su columnista de Policiales, también se sumó el diagnóstico de Marina Calabró y otros integrantes del ciclo de Radio Mitre. Las infecciones afectan también a Telenoche y a TV Nostra, entre otros programas.

Luego de que Barbano diera positivo y se encendieran todas las alarmas, el Grupo Clarín activó protocolos para aislar a los contactos estrechos que comparten diversos programas con el conductor. Tal fue el caso de Diego Leuco, que utiliza el mismo camarín que el especialista en Policiales en Telenoche. Sin embargo, la ola de contagios continúa, ya que el domingo se conoció el test positivo de Marina Calabró, otra de las columnistas de Lanata en Radio Mitre.

“Así es, caí y caímos todos. Estoy sin síntomas por ahora, y mañana hisopan a mi hija Mía”, comentó la ex Intrusos al periodista Pablo Montagna en una nota para La Nación. El contagio de Calabró también complica a TV Nostra, el nuevo programa de Jorge Rial en America TV. “Espero seguir así porque forme parte de quienes se dieron la vacuna de Cansino y confío en tener esa protección“, señaló Calabró en ese sentido.

Más casos de coronavirus en el programa de Lanata

Los contagios de Barbano y Calabró no fueron los únicos en el programa de Lanata. Otros dos integrantes también dieron positivo en sus testeos: Gonzalo Sánchez, que estaba reemplazando a Lanata, quien viajó a Miami para terminar un documental para National Geographic. Y el economista Martín Tetaz, que también trabaja en LN+. Aún se esperaba el resultado de Satiago García y Flavia Pittella.

Quienes habrían quedado al margen del contacto estrecho son Gabriel Levinas, Julito López y Jessica Bossi, que se encuentran participando desde la casa de Lanata, donde el operador del Grupo Clarín montó un estudio especial.

Debido a las bajas por contagios, Lanata Sin Filtro debió reorganizarse para cubrir la franja de 10 a 14 en Radio Mitre. Durante esta semana, el programa será conducido a distancia por el propio Lanata. El periodista saldrá al aire desde Miami y los compañeros que no se contagiaron lo harán desde sus casas para mantener el aislamiento.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►