El Turco Asís lanzó una bomba sobre Macri y Clarín que enmudeció a Luis Novaresio

El escritor blanqueó los intereses que rodean al expresidente Macri y a Héctor Magnetto. "Adoptó su agenda", lanzó.

18 de diciembre, 2020 | 13.27

Jorge "el Turco" Asís estuvo presente por última vez en el año en el piso de Animales Sueltos para su habitual conversación con Luis Novaresio, en la que blanqueó conflictos entre Cristina Kirchner y el Grupo Clarín, y el rol de sujeción que adquiere Mauricio Macri con la agenda de Héctor Magnetto.

"Para la Doctora, la oposición real es Clarín. En cierta medida, Macri adoptó la agenda de Clarín. Y tal vez, correspondía, porque en cierto modo Clarín ayudó a que Macri sea el presidente. En realidad, el esquema es que ellos saben que casi debe la presidencia", lanzó el escritor, sentado junto a Novaresio, que no hizo más que asentir a sus dichos.

Además, el Turco no esquivó las implicancias del lawfare o, como él lo llama, la mafia del bien: "Los que manejan el poder, la mafia del bien, esa conjunción del periodismo con la política y la justicia como instrumento, destinada a combatir el mal. En esa mafia del bien, un rol muy importante lo cumplió el periodismo".

Viendo que Novaresio se ponía a la defensiva con esta declaración, aclaró: "Con esto tengo problemas con los periodistas que dicen "siempre hablan que la culpa es de los periodistas". No, la culpa no la tienen los periodistas. Es una cuestión de periodismo convertido en política y periodismo que es más poderoso que el propio político que ejerce la política". 

Un periodista dejó en ridículo a TN

Nicolás Trinchero, un periodista que se encuentra en Rusia, desmintió en vivo las mentiras que difundió TN sobre la vacuna rusa y la efectividad en las personas mayores de 60 años. 

En el noticiero de la segunda mañana en TN, le preguntaron a el periodista qué se le puede decir a las personas mayores de 60 años que no se podrían aplicar la dosis, a lo cual, Trinchero explicó que "la fase de voluntarios para ese rango etario comenzó poco después que con el resto de la población" y afirmó que "sí hay mayores de 60 vacunados y hasta el momento la información habla de buenos resultados con ese sector de la sociedad".

Apuntó, además, que "hay que esperar otros resultados oficiales que según dijeron desde el Ministerio de Salud van a informarlo durante los último 10 días de diciembre".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►