La ambulancia en honor a Romina Yan que ya asistió más de 5.000 emergencias y 96 partos

El pasado 28 de septiembre se cumplieron 10 años de la partida de la hija de Cris Morena, quien actuó en tiras como "Chiquititas" y "Casi Ángeles".

05 de octubre, 2020 | 18.18

El pasado 28 de septiembre se cumplieron diez años de la inesperada muerte de Romina Yan, hija de la popular Cris Morena y actriz de las tiras "Chiquititas" y "Casi Ángeles", entre otras. Y ahora se conoció una emotiva historia que conecta a Romina con la Israel: se trata de una ambulancia que lleva su nombre y ya asistió más de cinco mil emergencias médicas y 96 partos.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

La historia de la ambulancia se remonta a 2011, un año después de la muerte de la figura, y fue una donación de Cris Morena y Gustavo Yankelevich (su mamá y su papá). Además, donaron 100 mil dólares a Margen David Adom -el servicio nacional de emergencias y asistencia médica- a través de la Asociación Amigos de Argentina en Israel.

"En memoria de Romina Yan, Buenos Aires, Argentina", lleva escrito la ambulancia que, según el sitio web Ynet, es una de las 1200 que existe en el territorio y y cuenta con una trayectoria de más de 5000 emergencias graves. En ella se atendieron a 3000 personas y hubo 96 partos. Cuando se cumplieron los diez años de su partida, Cris Morena publicó un emotivo tuit con el mensaje: "Ro, tu corazón late eternamente , junto a nuestros corazones VIVE RO. Te amo tanto, hija. Levantando las manos".

Romina Yan falleció 28 de septiembre de 2010 a los 36 años, de un paro cardíaco. Estaba casada con Darío Giordano y tenía tres hijos: Franco, Valentín y Azul. El 5 del mismo mes pero de 2018, día en el que hubiera cumplido 44 años, Cris Morena realizó un homenaje en el teatro Gran Rex en donde reunió a distintas estrellas que la acompañaron frente a la pantalla a lo largo de su carrera.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►