Anuncio oficial iOS 15: cuándo sale en Argentina, modelos compatibles y sus nuevas funciones

El nuevo iOS 15 promete elevar al iPhone. Sin embargo, algunos modelos quedarán en el camino y no serán actualizados. Cuáles son las nuevas funciones.

07 de junio, 2021 | 20.31

Apple anunció oficialmente varias novedades iOS 15, la nueva versión del sistema operativo de iPhone y iPad, en la apertura de las conferencias en la WWDC. La flamante actualización fue anticipada hace varios meses atrás y tiene fecha estimada de lanzamiento. Qué detalles se conocen sobre el nuevo sistema.

La compañía de la manzana irá develando más funcionalidades en las próximas horas y días, a medida que avance las conferencias de la WWDC, que se darán a lo largo de toda la semana.

Apple ya trabaja en el iOS 15, la nueva versión del sistema operativo que comparten iPhone y iPod, y recientemente se conoció que algunos modelos de la marca ya no serán compatibles con la actualización.

La futura versión del sistema operativo tiene aún muchas incógnitas, pero ya se conocen los primeros datos, como su fecha de salida y la lista de dispositivos que serán compatibles con los cambios. 

¿Cuándo sale iOS 15?

Si bien todavía no se confirmó una fecha específica, Apple suele ser muy rigurosa en su calendario de lanzamientos, por lo que se estima que será lanzado en septiembre, como cada oportunidad. Según las revelaciones realizadas por el sitio The Verifier el nuevo sistema operativo de Apple se lanzará de forma mundial el 15 de septiembre de 2021, aunque aún es un rumor. De acuerdo con el medio israelí, ese mismo mes, la empresa lanzará una nueva línea de teléfonos.

iPhones compatibles con iOS 15:

La compatibilidad con el nuevo sistema operativo no es para todos los equipos iPhone, pero sí para los que se produjeron desde 2015. .

Lista de los iPhones compatibles con iOS15

  • iPhone 6s, iPhone 6s Plus

  • iPhone SE (Primera Generación)
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

  • iPhone X.

  • iPhone XS y iPhone XS Max.

  • iPhone XR.

  • iPhone 11.

  • iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

  • iPhone SE (2016 y 2020)

  • iPhone 12 y iPhone 12 mini

  • iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Las nuevas funciones de iOS 15

Recién se conocen los primeros detallas oficiales sobre las nuevas funciones del sistema operativo iOS 15. Estas son algunas de las nuevas facilidades para iPhone y iPad.

Face Time con sonido espacial, "Wide Spectrum" y mejoras

Mejoras varias para Face Time en iOS 15

La pandemia de coroanvirus potenció el uso de videollamadas y Face Time volvió al centro de la escena en iPhone. Craig Federighi, quien anunció las novedades del iOS 15, reveló que ahora el sonido espacial será aplicado en FaceTime para aislar así las conversaciones de las persona en las llamadas de grupo.

"Wide Spectrum" es otra funcionalidad que se agrega para mejorar la calidad del micrófono y aislar los ruidos externos en las conversaciones. En tanto que la interfaz de llamadas grupales tendrá un mosaico tradicional. Ahora también se podrá usar el modo retrato para difuminar el fondo y generar links para conversaciones tal como sucede en otras plataformas como Google Meet o Zoom.

Share Play

Share Play en iOS 15

Pensando también en las nuevas actividades de pandemia, iOS 15 incluirá Share Play, una funcionalidad que permite escuchar música, ver videos y más de forma simultánea, aunque las personas estén físicamente separadas. Disney+, Hulu, HBO Max, Twitch, TikTok o Paramount+, son algunas de las plataformas de streaming que aprovecharán el API de Apple. 

También se agregará la función de compartir pantalla para mostrar lo que vemos a otros usuarios, una característica que puede servir para el soporte técnico a distancia.

iMessage renovada

Novedades de iMessage en iOS 15

iMessage también recibió su refrescada. Apple incorporará detalles para que comience a parecerse más a una red social, interactuando con otras apps.

Modo Focus

Modo Focus en iOS 15

El nuevo modo está pensado para concentrar la atención de los usuarios y evitar la distracción de apps y notificaciones. Además avisará a quienes intenten contactar a esa persona que se encuentra con el Modo Focus activado.

Busqueda potenciada con Spotlight

Live Text en iOS 15

Spotlight viene a dar un empujón importante a las capacidades de búsqueda, ampliando ahora su acción a fotografías. Con deslizar hacia abajo en y escribir una palabra, iOS 15 devolverá resultados extremadamente precisos. Ahora, Spotlight puede identificar el texto y copiarlo, con la función Live Text que funcionará en Español.

Más Siri sin conexión

Siri en iOS 15

El famoso asistente de iOS tendrá ahora más libertad para funcionar sin conexión a Internet. De esa forma puede hacer gran cantidad de ajustes sin usar la red o conectarse con Google.

Más privacidad

App Privacy Report, estreno en iOS 15

La seguridad informática es cada vez más importante y es por eso que Apple anunció varias mejoras de privacidad. Safari y Mail son algunas de las apps que serán más seguras. Además se lanzará el App Privacy Report, un informe que muestra todos los detalles de privacidad al usuario.

A qué hora y cómo instalar iOS 15 en tu celular

La versión más reciente del sistema operativo debería ser lanzada en distintos horarios según la región, siempre y cuando Apple continúe con sus habituales franjas para las actualizaciones.

De esa forma, el iOS 15 estaría disponible en Argentina y Chile entre las 12 y las 14 del día de su lanzamiento. Mientras que en Colombia, Ecuador, México y Perú sería entre las 10 y las 12.

Para instalar la actualización se debe ingresar a General - Actualización de software y dar inicio a la misma. No obstante, es muy probable que se reciba una notificación anunciando la disponibilidad. Al ser un cambio de versión se espera un paquete grande de archivos, por lo que es recomendable hacer la descarga por WiFi y tener el celular con la batería cargada para evitar daños o problemas con el software.

Una recomendación siempre importante es realizar una copia de seguridad de todos los datos antes de comenzar la actualización. De esa forma será posible recuperar la información en caso de alguna falla.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►