Ernestina Pais, furiosa con el protocolo para restaurantes al aire libre: "Se les va a venir encima"

La panelista de Intratables y dueña de un restaurante aseguró que los políticos no saben lo que hacen a la hora de determinar las normativas.

03 de septiembre, 2020 | 09.01

Ernestina Pais criticó el protocolo que decidió implementar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para permitir la actividad de restaurantes, únicamente en espacios al aire libre. La panelista de Intratables es también dueña del restaurant "Milion" ubicado en el barrio de Recoleta, que se encuentra en una calle angosta, por lo que todavía no puede atender clientes.

La actividad gastronómica al aire libre queda exclusivamente sujeta a realizarse en la vereda, calzada u otros sectores del espacio público. Por lo tanto, los gastronómicos no podrán hacer uso de espacios o salones interiores, patios internos, terrazas y jardines. Esto la perjudica notablemente a Pais, quien en su restaurante tiene una terraza y un patio interno que no podrá utilizar a pesar de la apertura.

"Sigan negando el problema, se les va a venir encima", afirmó Pais en vivo en Intratables, enfurecida por la decisión del Gobierno. "No saben de lo que están hablando. Esto es una cuestión política, no es una cuestión sanitaria. Porque además, ¿saben lo que van a lograr? La clandestinidad. Un maratón, diez maratones, gente cenando en un mismo lugar, eludiendo a la ley", expresó indignada.

En ese momento, el conductor de Intratables, Fabián Doman explicó a los televidentes el por qué del enojo de Ernestina y contó que ella tiene "un patio y una terraza divina y no la puede usar". "Perdón la indignación, pero detesto a los que gobiernan y no saben de lo que están hablando. Cuido más a la gente adentro de un patio, de una terraza interna, donde no tengo circulación de transeúntes", admitió la panelista.

Pais afirmó que lo único que van a lograr es la clandestinidad: "Gente cenando todos juntos en un mismo lugar por una guita que la tienen en negro y eluden a la Ley, eso están logrando". También dijo que desde el Gobierno se niega la situación de las calles,  e invitó a los funcionarios a dar una vuelta por Vicente López o San Isidro durante el fin de semana: "En toda la provincia los barrios están llenos, si lo seguís negando no lo podés controlar. Por lo tanto, lo que hizo Ciudad es ir atrás de lo que la gente hace de hecho".

"No hagan de esto una cuestión política, preocupensé por una industria que mueve la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo la panelista.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►